Últimas noticias

Image courtesy of PoLoPo

Imagen cortesía de PoLoPo

Tecnología

PoLoPo presenta una plataforma de cultivo molecular en plantas de patata para producir proteínas de huevo

El año pasado, la startup agroalimentaria israelí PoLoPo recaudó 2,3 millones de dólares, de ellos 1,75 millones en una ronda de financiación previa a la siembra para seguir desarrollando su tecnología de agricultura molecular vegetal para producir proteínas animales en patatas. Ahora, la empresa presenta su plataforma de agricultura molecular, SuperAA, que ya se ha implantado en plantas de patata a escala de invernadero. El objetivo inicial de la plataforma …

más

OLALA!

© OLALA!

Marketing y Medios de Comunicación

OLALA! presenta un nuevo diseño de marca para la alternativa al marisco que «rompe con las experiencias gustativas ordinarias»

La empresa francesa de productos del mar de origen vegetal OLALA! ha colaborado con la agencia escandinava de branding y diseño Everland para desarrollar un nuevo diseño de marca centrado en el sabor. Mientras que muchas marcas de productos vegetales centran su marketing en la ética de sus productos, OLALA! cree que el sabor es la clave para repetir la compra. La nueva empresa pretende «romper con las experiencias gustativas …

más

Oatly

© Oatly

Empresas y retratos

Oatly se convierte en la primera leche vegetal servida en tren suizo con un nuevo formato de producto en porciones

Oatly se ha aliado con los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) y ofrece desde ahora raciones especiales de su bebida de avena en todos los vagones restaurante. El tamaño de ración de la bebida de avena Oatly para café y té es el formato más pequeño de las bebidas de avena Oatly hasta la fecha. Estos tamaños de porción ofrecen una alternativa a los envases más grandes, pretenden reducir el desperdicio …

más

tulipan plantequilla

© Tulipan Plantequilla

Marketing y Medios de Comunicación

Tulipán Plantequilla lanza una campaña para impulsar el consumo de mantequillas vegetales

Tulipán Plantequilla, mantequilla vegetal de la compañía Tulipán, ha lanzado “Skip the Cow”, una campaña disruptiva donde se invita al consumidor -a través del humor- a sacarlo del “piloto automático” para que se plantee consumir productos de origen vegetal, donde su proceso de elaboración es más sencillo sin tener que pasar por el animal. Con esta campaña, la compañía pretende reforzar el posicionamiento de la marca con la que ofrece al …

más

Image courtesy of ProVeg International

Imagen cortesía de ProVeg International

Ferias y eventos

Conéctese, aprenda y mejore su estrategia empresarial en el Foro New Food

Experimente el poder de la industria de las proteínas alternativas con el regreso del New Food Forum a Chequia el 18 de abril. Si es usted un productor local de alimentos que busca ampliar su negocio o un actor nacional en busca de nuevas oportunidades, este evento está hecho a su medida. Conéctese con líderes del sector, asista a presentaciones y pruebe deliciosos platos de restauración a base de plantas …

más

SHICKEN Foods

© SHICKEN Foods

Inversiones

Veg Capital triplica la inversión para que SHICKEN se convierta en una marca mundial y un gran productor en 5 años

La empresa británica SHICKEN Foods, creadora de platos asiáticos veganos (actualmente currys y kebabs) con «pollos» de gran realismo creados a partir de una mezcla de proteínas de soja, trigo y guisantes, ha anunciado este martes que ha recibido 4 millones de libras adicionales de Veg Capital, para llevar la marca a nivel mundial. Esto eleva la financiación total hasta la fecha a 6 millones de libras en SHICKEN de …

más

Innocent Meat

© Innocent Meat

Carne cultivada

Innocent Meat recauda 3 millones de euros para una solución automatizada de «enchufar y producir» carne cultivada

Innocent Meat, una startup pionera en la producción de carne cultivada en Alemania, anuncia que ha conseguido 3 millones de euros de financiación a pesar del «difícil entorno de mercado». El inversor principal, Venture Capital Fonds MV, apoyó a la empresa con 500.000 euros, y un nuevo inversor privado no revelado invirtió 2,5 millones de euros. En 2020, Laura Gertenbach y Patrick Nonnenmache cofundaron Innocent Meat con el objetivo de …

más

CRAVE

© CRAVE

Productos y Lanzamientos

Reino Unido: CRAVE lanza una alternativa a la mantequilla de cacahuete sin frutos secos

La marca británica de alimentos sin gluten CRAVE ha desarrollado una nueva alternativa a la mantequilla de cacahuete, elaborada con semillas de girasol. La pasta para untar es una opción accesible para los alérgicos al cacahuete, entre los que se cuenta el 2% de los niños del Reino Unido, según Allergy UK. De ellos, sólo uno de cada cinco superará la alergia. La nueva crema, llamada P’Not Butter, se describe …

más

Checkerspot

© Checkerspot

Alimentos y bebidas

Checkerspot y AAK producirán nuevos aceites resistentes al cambio climático a partir de microalgas y fermentación de precisión

La empresa californiana Checkerspot y la sueca AAK han anunciado una asociación para desarrollar, ampliar y producir comercialmente nuevos aceites de algas para alternativas a la carne, alimentos de origen vegetal y productos de cuidado personal. Checkerspot fabrica aceites renovables a partir de microalgas y fermentación de precisión para materiales y alimentos, y AKK se especializa en aceites vegetales de valor añadido para alimentos, confitería, productos farmacéuticos y cosméticos. «Todo …

más

Neggst

© Neggst

Alimentos y bebidas

Alemania: Neggst crea huevos escalfados y huevos Sunny Side Up veganos

La empresa alemana Neggst ha anunciado el desarrollo de dos nuevos productos veganos a base de huevo: el Neggst escalfado y el Neggst Sunny Side Up. La alternativa al huevo escalfado presenta una «yema» corrida y es apta para platos como desayunos y ensaladas. El Sunny Side Up ofrece una alternativa a los huevos fritos y puede comerse con tostadas de aguacate, desayunos ingleses o en una hamburguesa. Aunque todavía …

más

Lo más leído en los últimos 30 días