Mercado y tendencias

El Huevo Vegano es la Categoría Vegetal de Más Rápido Crecimiento, Superando a la Carne y a la Avena

JUST Egg se pone en contacto con Vegconomist para informarnos lo siguiente: «Hemos vendido el equivalente vegano a 50 millones de huevos» – esto no es insignificante, y para celebrarlo decidimos echar un vistazo a JUST y algunas otras marcas de huevos de origen vegetal populares en todo el planeta.

«Este mercado va en rápido desarrollo, desbaratando la cruel e innecesaria industria avícola

Según JUST, el huevo es la categoría vegetal de más rápido crecimiento, con ventas en dólares que aumentaron 192% en el último año. El mercado mundial de alimentos alternativos al huevo tenía un valor de 966 millones de dólares en 2016 y se estima que alcanzará los 137,4 millones de dólares en 2023, siendo ésta una cifra conservadora proyectada a finales de 2018 antes de que la categoría se disparara. América del Norte está liderando el mercado.

JUST Egg, que se lanza en Canadá este otoño y tiene planes de expandirse en Asia y Europa, informa que como marca posee alrededor del 99% del mercado vertical en los EE.UU., declarando: «Ahora estamos creciendo más rápido que los productos de carne y leche de origen vegetal más vendidos, como Beyond Meat y Oatly, en los supermercados convencionales».

© Veggletto

A finales de mayo informamos de que JUST Egg había vendido el equivalente a 40 millones de huevos y tenía planes de expandirse a la India, lo que significa que aproximadamente diez semanas equivalen a diez millones, lo que no sólo salva muchas vidas de animales y sufrimiento, sino que equivale a eliminar los efectos planetarios perjudiciales de la agricultura intensiva.

 

Otras marcas líderes de huevos vegetarianos que perturban el mercado en todo el mundo son las siguientes:

©Spero Foods

Spero Foods – USA (líquido)

Los alimentos totalmente naturales de Spero incluyen el «Scramblit«, un superalimento alternativo al huevo que proporciona más proteína, omega 3, hierro, zinc, magnesio y 30 veces más antioxidantes que los huevos de ave, y también es 20 veces más sostenible. La marca ha recibido numerosos premios y galardones, incluyendo un lugar en la lista de los 30 más innovadores de Forbes.

Oggs – Reino Unido (líquido)

El producto Oggs está basado en la aquafaba, o agua de garbanzo. Oggs afirma que su aquafaba es el primer producto patentado que sustituye a los huevos líquidos en la cocción y afirma que «bate y bate como un huevo, cada vez».

© Oggs

VegglettoAustralia (polvo)

Establecido en 2017 por el Dr. David Lewis (Director de Innovación) y la Dra. Deborah Lewis (CEO), quienes se comprometieron a investigar y desarrollar tecnologías para la sustitución del huevo que ofrezcan a los consumidores alimentos sin huevo y con sabor a huevo, cocinados como huevo y que sean saludables, nutritivos y asequibles.

 

Evo Foods – India (líquido)

Recibió el apoyo de Ryan Bethencourt de Wild Earth, Stephanie Downs – empresaria y cofundadora de Material Innovation Initiative, y Big Idea Ventures. La empresa con sede en Mumbai es parte de la cohorte de aceleradores de Big Ideas New York City. Los fundadores Kartik Dixit y Shraddha Bhansali dicen que tienen la misión de llevar la revolución de los productos a base de plantas a la India.

©EVO Foods

Otros productos notables incluyen «Follow Your Heart’s VeganEgg» en los EE.UU. y el producto de Clara Foods de clara de huevo vegana.

¡Qué buen trabajo, marcas de huevos veganos!

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