Últimas noticias

Empresas y retratos

MyForest Foods triplica la disponibilidad de MyBacon, aumenta la producción y se prepara para lanzar su primera cecina

MyForest Foods Co., empresa innovadora en micelios, anuncia una serie de importantes hitos de crecimiento, como la ampliación de la disponibilidad de su producto estrella MyBacon y el lanzamiento de su segundo producto, MyJerky, a finales de este año. La empresa también revela nuevos avances en la producción de micelio y el crecimiento de su equipo de I+D. MyBacon, el producto de bacon con micelio más vendido de MyForest, ya …

más

Imagen: ProVeg International
Alimentos y bebidas

Aproveche la Semana Santa para vender chocolate vegetal

Dependiendo de su lugar de residencia, es probable que empiece a notar la llegada de los regalos de Pascua a las tiendas y a los comercios en línea. Dentro de un mes más o menos, los huevos y conejitos de chocolate estarán por todas partes, y estos artículos serán, con diferencia, los dulces de Pascua más comprados.

Una nueva infografía de ProVeg International analiza el auge de las ventas de chocolate de Pascua y la creciente demanda de productos de chocolate de origen vegetal. A lo largo de la infografía, ProVeg explica cómo las empresas pueden aprovechar mejor la oportunidad de aumentar las ventas de chocolate vegetal en Pascua.

©Mummy Meagz
©Mummy Meagz

Centrarse en la familiaridad

Una de las principales razones por las que los consumidores dudan a la hora de comprar productos vegetales es la percepción de que no saben tan bien como los de origen animal [1]. Por ello, es importante que las marcas de productos vegetales elaboren productos que emulen con éxito el sabor, la textura y el aspecto de sus homólogos de origen animal.

Al fabricar productos vegetales similares a los lácteos favoritos de los consumidores, las marcas pueden asegurarse el favor del creciente número de consumidores flexitarianos.

Esto es algo que la marca a base de plantas Mummy Meegz (anteriormente Mummy Meagz) ha hecho excepcionalmente bien. En 2019, la start-up causó sensación con su Chuckie Egg, que rendía homenaje a una popular y clásica golosina de Pascua, el Creme Egg de Cadbury.

©Mummy Meegz
©Mummy Meegz

Al fomentar la familiaridad y centrarse en el placer, el huevo Chuckie de Mummy Meegz se vendió en las tiendas a un ritmo de uno cada 30 segundos tras su lanzamiento [2]. Desde entonces, la marca ha incorporado el producto a su gama durante todo el año.

“Tenemos muchos clientes habituales que no son veganos y compran nuestros productos. Nos compran porque les encanta el sabor indulgente de nuestras delicias de chocolate… Nuestros productos son veganos, pero eso no significa que nuestros clientes tengan que serlo”. [3] Meagan Boyle, fundadora de Mummy Meegz.

El precio es importante

Además de la familiaridad, el precio es un importante punto de discusión a la hora de producir chocolate vegetal, ya que es una de las principales barreras para que los consumidores flexitarianos realicen sus compras.

Mummy Meegz, Imagen cortesía ProVeg
Mummy Meegz, Imagen cortesía ProVeg

“Nuestro objetivo es ofrecer nuestros productos a un precio competitivo, ya que creemos que cuantas más alternativas veganas a precios razonables veamos, más rápido nos daremos cuenta del potencial de cambio de los consumidores. La unión de la industria para ofrecer alternativas veganas es emocionante y hay un enorme margen de crecimiento”. Meagan Boyle, fundadora de Mummy Meagz.

El mercado mundial del chocolate vegano tiene un valor estimado de 397,6 millones de dólares, y se prevé que alcance los 1014,7 millones de dólares en 2028, por lo que la Semana Santa ofrece la oportunidad perfecta para que los productores de productos vegetales se impliquen.

Obtenga más información sobre cómo impulsar las ventas de chocolate vegetal o visite el New Food Hub de ProVeg.

más

Productos y Lanzamientos

Dirty Vegan, de Matt Pritchard, lanza carnes fermentadas de origen vegetal

En 2018, el antiguo doble profesional Matt Pritchard presentó el primer programa de cocina vegana del Reino Unido, Dirty Vegan. Dos series (y dos libros de cocina) después, Pritchard ha anunciado el lanzamiento de una marca de alimentos de origen vegetal con el mismo nombre. La gama ofrecerá alternativas a la carne elaboradas con verduras fermentadas, diseñadas para promover la salud intestinal de modo que “cuanto más coma, mejor se …

más

© Oatly

© Oatly

Estudios y Números

Un tercio de los consumidores irlandeses compra más productos vegetales, según un estudio de Oatly

Una encuesta realizada por Opinions Research en nombre de Oatly ha revelado que un tercio de los consumidores irlandeses compra más alternativas cárnicas y lácteas que hace tres años. El 25% de estos consumidores declararon estar motivados por la preocupación por el cambio climático (aunque solamente el 13% eran conscientes de que el sistema alimentario genera un tercio de las emisiones mundiales). Otro 25% reduce su consumo para mejorar su …

más

© Amazon

© Amazon

Comercio

Amazon Fresh lanza una gama de platos veganos en el Reino Unido

Los suscriptores de Amazon Prime en el Reino Unido ya pueden pedir una selección de platos veganos a través del servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh. La gama incluye curry tailandés de calabaza roja, bol de verduras Dhal, tofu Gochujang con arroz jazmín y macarrones con queso vegetales. Según Amazon, se garantiza que los platos preparados se mantienen frescos durante al menos dos días. Con un precio que oscila …

más

©Violife

©Violife

Marketing y Medios de Comunicación

Violife regala una edición limitada de “estadios de queso” para la Super Bowl

La marca de quesos sin lácteos Violife celebra la próxima Super Bowl con el lanzamiento de una experiencia única en su género: el “Estadio del Queso”. Recetas para el día del partido La oferta de lujo viene con una gran bandeja inspirada en el estadio para contener cuatro recetas de queso; un folleto con sugerencias de recetas de queso sin lácteos que caben en cada bolsillo del estadio; y una …

más

© AGRANA

© AGRANA

Alimentos y bebidas

AGRANA El almidón forma parte de su vida diaria

¿Qué hace al almidón tan especial? Sus diferentes ámbitos de uso. Comer pan, peinarse, elegir una camiseta cada mañana o construir una casa: todo ello sería inimaginable sin el uso del almidón. Las materias primas cuidadosamente seleccionadas por AGRANA son maíz, patatas y trigo. Producimos alternativas naturales y orgánicas a los aditivos convencionales de la industria alimentaria, pero también para otras áreas industriales. El almidón de sus alimentos AGRANA identifica …

más

© Jam Delish

© Jam Delish

Empresas y retratos

Seis nuevos e interesantes restaurantes veganos aparecen en todo el mundo

En todo el mundo han surgido seis nuevos restaurantes veganos que exploran distintos tipos de cocina con platos emocionantes que utilizan verduras y proteínas alternativas de una forma nunca antes utilizada. La gente es cada vez más consciente de los beneficios de la comida vegana para la salud y el medio ambiente, lo que ha creado un nuevo y excitante mercado de restaurantes veganos, desde restaurantes gourmet de alta gama …

más

© The Barn

© The Barn

Alimentos y bebidas

¿Una nueva tendencia? The Barn se convierte en el último pub británico en probar un menú 100% vegano

Un pub británico cerca de Rugby (Warwickshire) se convertirá en el último en adoptar un menú totalmente vegetal. The Barn servirá platos vegetales durante todo el mes de febrero. El pub ya ha empezado a ofrecer platos vegetales por defecto, con un recargo de 2 libras para adaptar un plato a una dieta no vegana. Todos los domingos se sirve un asado vegano, con opciones a base de carne disponibles …

más

© Wildtype

© Wildtype

Carne cultivada

Wildtype espera lanzar este año salmón cultivado para sushi en restaurantes de EE.UU.

La empresa Wildtype de San Francisco, que el año pasado recaudó la increíble cifra de 100 millones de dólares en la Serie B de inversores como Leonardo DiCaprio, afirma que espera lanzar su salmón cultivado apto para sushi en restaurantes a finales de este año. El cofundador de Wildtype, Justin Kolbeck, dijo a IntraFish que la empresa está a la espera de completar la consulta previa a la comercialización de …

más