LoveRaw, una marca de chocolate vegetal con sede en el Reino Unido, se lanzará internacionalmente en las tiendas SPAR tras ser aceptada en el programa Challenger Brand del minorista.
SPAR es uno de los mayores minoristas de alimentación del mundo, con casi 14.000 tiendas en 48 países y más de 14,7 millones de clientes atendidos diariamente. A través del programa, SPAR ayudará a LoveRaw a acceder a nuevas regiones, facilitando el crecimiento de la empresa en el extranjero.
Otras marcas que participan en el programa son Oatly y el productor de chocolate ético Tony’s Chocoloney. Para participar en el programa, las empresas deben crecer a un ritmo más rápido que sus competidoras establecidas, con un historial de éxito demostrado en al menos un mercado.
LoveRaw declaró que había trabajado duro para cumplir los estrictos criterios de entrada en el programa, y que el proceso había durado 14 meses.

«Tan bueno como los lácteos»
El anuncio se produce tras un año de gran éxito para LoveRaw, que incluyó el lanzamiento de una nueva barrita de imitación de Snickers con caramelo de cacahuete que se promocionó a través de una gran campaña en vallas publicitarias. En agosto, la marca anunció que dos productos -la barrita de cacahuete y caramelo y un multipack de barquillos de chocolate «con leche»- llegarían a más de 2.800 tiendas Tesco y Co-op.
LoveRaw ha ganado popularidad gracias a su estrategia de desarrollar versiones vegetales de chocolates tradicionales populares, ya que los estudios indican que los consumidores quieren productos vegetales similares a los que ya compran.
«Como empresa de chocolate vegetal, los dos factores más importantes a la hora de lanzar un producto son la innovación y el sabor», afirma Rimi Thapar, cofundadora de LoveRaw. «Nuestro objetivo siempre ha sido ampliar la oferta de chocolate vegetal, y no sólo para los consumidores veganos: una gran parte de nuestros clientes también son flexitarianos. Esto demuestra el concepto de que nuestro chocolate sabe igual de bien, si no superior, al chocolate lácteo.»