Alianzas

The Vegetarian Butcher veganizará sus productos con las claras de huevo sin animales de The EVERY Co.

The Vegetarian Butcher, parte de Unilever, se ha asociado con The EVERY Company para mejorar la textura y el perfil nutricional de sus alternativas cárnicas vegetales utilizando la clara de huevo EVERY EggWhite de The EVERY Company. Este ingrediente patentado, derivado de una fermentación de precisión, imita las propiedades aglutinantes de los huevos convencionales sin implicar ningún componente animal.

«Este […] ingrediente encaja de forma natural con la misión de The Vegetarian Butcher de liberar a los animales de la cadena alimentaria»

Anteriormente conocida como Clara Foods, EVERY ha sido pionera en el desarrollo de ovoproductos sin animales mediante un proceso de fermentación que utiliza levadura y azúcar para producir proteínas que imitan las propiedades gelificantes de los huevos de gallina. Este método permite producir proteínas funcionales de alta calidad con una huella medioambiental significativamente menor que la de la ganadería tradicional.

Las proteínas de la empresa están certificadas por The Vegan Society, ya que no se han utilizado ni dañado animales para producir sus proteínas de huevo, aunque siguen requiriendo una advertencia sobre alérgenos del huevo. Por lo tanto, la integración de la clara de huevo EVERY en los productos de The Vegetarian Butcher forma parte del paso dado por la empresa hacia la veganización de su gama de productos, manteniendo al mismo tiempo el sabor y la textura. El ingrediente servirá como aglutinante de etiqueta limpia en varias de las ofertas de The Vegetarian Butcher, incluidas sus hamburguesas insignia.

The Vegetarian Butcher
© The Vegetarian Butcher

Mejora de la línea de productos

«Este innovador ingrediente de etiqueta limpia encaja de forma natural con la misión de The Vegetarian Butcher de liberar a los animales de la cadena alimentaria. Tras años de esfuerzos dedicados a veganizar aún más nuestra gama de productos, esta nueva colaboración pretende acelerar los pasos finales de este proceso, preservando al mismo tiempo el delicioso sabor y textura de nuestros productos», señaló The Vegetarian Butcher en un comunicado en las redes sociales.

El director comercial de The EVERY Company, Nick Toriello, declaró a AgFunderNews: «[The Vegetarian Butcher lleva] bastante tiempo intentando eliminar la metilcelulosa de sus fórmulas. Y la clave para ellos era que la clara de huevo EVERY era un producto relativamente sencillo y directo con el que trabajar, ya que podía utilizarse como sustituto. El sabor y la textura del producto final son superiores y obtienen una etiqueta más limpia».

Ambas empresas están estudiando la posibilidad de ampliar el uso de este ingrediente a múltiples mercados, y EVERY ya ha obtenido el estatus de Generally Recognized As Safe (GRAS) en Estados Unidos. La UE y el Reino Unido son los siguientes países en los que se está estudiando su aprobación reglamentaria.

Image courtesy of The EVERY Co.
Imagen cortesía de The EVERY Co.

Enfoque internacional

La empresa EVERY está adoptando un enfoque internacional en el lanzamiento de productos, y sus ingredientes ya se han incorporado a varios mercados mundiales. A finales del año pasado, EVERY se asoció con el Grupo Nutresa, la mayor empresa colombiana de alimentos envasados, para mejorar el sabor y la textura de la línea de productos cárnicos alternativos de Nutresa.

Además, los productos de The Vegetarian Butcher están presentes en decenas de mercados de todo el mundo, como los Países Bajos, Puerto Rico, España, Alemania y el Reino Unido. Un representante de EVERY dijo a vegconomist que Unilever también está evaluando el uso de ingredientes de EVERY EggWhite en múltiples mercados.

Toriello dijo a vegconomist: «Estamos encantados de asociarnos con The Vegetarian Butcher para ofrecer una solución de etiquetado limpio para sus carnes vegetarianas. Nuestros ingredientes de huevo, altamente funcionales y de origen humano, realzan cada bocado de sus deliciosas hamburguesas. En EVERY, nuestra misión es elaborar productos de alta calidad que hagan la boca agua y que sean mejores para las personas y el planeta. Junto con The Vegetarian Butcher de Unilever, estamos haciendo realidad este sueño».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days