Alimentos y bebidas

Basado en plantas vs. Orgánico: ¿Qué les importa más a los consumidores?

Según datos de The NPD Group, los flexitarianos representan hasta el 90% de las ventas de productos alternativos de origen vegetal. Para las marcas y los minoristas que buscan el éxito de sus productos de origen vegetal, este es el grupo demográfico al que deben dirigirse. Pero cuando se trata de utilizar ingredientes orgánicos, la pregunta es: ¿les importa a los flexitarianos? ProVeg International ha publicado recientemente un artículo en el que se analiza esta cuestión y se describen los pros y los contras de la certificación ecológica para los productos de origen vegetal y se destacan ejemplos de los enfoques de diferentes marcas.

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que su empresa podría considerar la posibilidad de que sus productos vegetales sean ecológicos.

Razones para que su producto de origen vegetal sea ecológico

1. Beneficios para la salud

Los conocedores de lo ecológico no son los únicos que buscan la salud en el panorama alimentario. La salud es una de las principales motivaciones de los flexitarianos a la hora de elegir alternativas vegetales.

La salud es la motivación número uno para que la gente compre productos ecológicos. También es un motivador flexitariano clave. ¿Se trata de una combinación perfecta? Fuente de la imagen: Unsplash / Lesly Juarez
La salud es la motivación número uno para que la gente compre productos ecológicos. También es un motivador flexitariano clave. ¿Se trata de una combinación perfecta? Fuente de la imagen: Unsplash / Lesly Juarez

Según los cálculos de ProVeg (incluidos en el artículo completo), la certificación ecológica es cuatro veces más frecuente en las alternativas veganas que en los productos alimenticios convencionales. Por lo tanto, si su alternativa basada en plantas se dirige a los amantes de la comida consciente de la salud, entonces los ingredientes orgánicos pueden ser el camino a seguir.

2. Sabor

Todos los consumidores están motivados por el sabor, pero esto es especialmente cierto para muchos consumidores de productos ecológicos. El sabor y la frescura son motivadores clave para las personas que compran productos ecológicos.

Aunque varios estudios no han encontrado pruebas científicas que apoyen la afirmación de que el sabor de los productos ecológicos es superior, un tercio de los consumidores cree que los alimentos ecológicos saben mejor que los productos convencionales.

3. Demografía

En los Estados Unidos, los Millennials son ahora la mayor generación y segmento de consumidores. Un estudio de 2019 descubrió que los productos orgánicos son una prioridad principal para casi el 40% de estos consumidores, colocándolos por poco tiempo por encima de los productos de origen vegetal.

La cercanía de las dos prioridades sugiere una potencial superposición de intereses entre este grupo demográfico, que busca tanto productos basados en plantas como productos orgánicos en uno.

Aunque este estudio no establece una relación causal, parece probable que exista una coincidencia entre los consumidores de la generación del milenio en Estados Unidos que comparten el deseo de productos orgánicos y de origen vegetal. Fuente: Statista
Aunque este estudio no establece una relación causal, parece probable que exista una coincidencia entre los consumidores de la generación del milenio en Estados Unidos que comparten el deseo de productos orgánicos y de origen vegetal. Fuente: Statista

Haga clic aquí para leer el artículo completo y descubrir lo que define a un producto ecológico, los principales estudios de caso y ejemplos, y cómo superar algunos de los retos que implica el aprovechamiento de los productos ecológicos. Asegúrese de seguir el New Food Hub para obtener más información sobre temas fascinantes, que ayuden a su empresa a ampliar su gama de productos de origen vegetal y a mejorar sus resultados.

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