• La cadena de supermercados más grande de los Países Bajos, Albert Heijn, expandirá su oferta de queso vegano de manera significativa



    Además de la noticia de la que informamos el pasado mes de octubre, cuando Albert Heijn añadió 70 productos de marca propia a su gama vegana, el minorista anuncia ahora una importante ampliación del estante de quesos veganos. Tres grandes empresas lanzan ocho nuevos productos; una expansión de más del 50%.

    ProVeg afirma a vegconomist que esto representa un gran avance para el queso vegano en los Países Bajos.

    “Con la ampliación del lineal de queso vegano en Albert Heijn, el surtido total crecerá en más de la mitad de un plumazo. Otros supermercados seguirán el ejemplo del líder del mercado”.

    ©HEKS’NKAAS

    HEKS’NKAAS Vegan está disponible desde esta semana en más de 800 tiendas, y tanto Westland Kaas como el Grupo Bel están introduciendo productos veganos. Es la primera vez que conocidas marcas de queso holandesas introducen opciones veganas.

    El crecimiento del queso vegano

    En los últimos dos años, las ventas de queso vegano en los supermercados de los Países Bajos han crecido un 400%, hasta alcanzar un mercado de algo menos de 5 millones de euros. En comparación con el total de las ventas de queso (de origen animal) o con el mercado de la leche vegetal o los sustitutos de la carne, se trata de un tamaño modesto, pero las expectativas son, sin embargo, altas.

    Según Veerle Vrindts, directora de ProVeg Netherlands, “Albert Heijn da un paso inteligente con la ampliación del lineal de queso vegano. En 2020 ProVeg ya predijo que el queso vegano sería la siguiente gran novedad en el ámbito vegano, después de la leche vegetal y los sustitutos de la carne.

    Nuestra investigación sobre los consumidores demostró que una mayor oferta de queso vegetal encabezaba la lista de deseos de los consumidores que compran productos vegetales.

    © Albert Heijn

    “Albert Heijn se dirige así al creciente interés por los productos veganos entre los consumidores habituales para mantener la ventaja sobre otros supermercados. Con la ampliación del estante de quesos veganos en Albert Heijn, el surtido total crecerá en más de la mitad de un solo golpe. Otros supermercados seguirán el ejemplo del líder del mercado”.

    Dice Michel Wildenborg, director de HEKS’NKAAS: “En 2012 lanzamos con éxito HEKS’NKAAS en los supermercados holandeses. Desde entonces hemos ampliado constantemente nuestra gama con nuevos productos para un público específico o una ocasión especial.

    “Cada vez más personas son conscientes de su dieta y los jóvenes, en particular, no siempre quieren consumir productos animales. Creemos que todo el mundo debería poder disfrutar de HEKS’NKAAS. Por eso estoy orgulloso de que hayamos conseguido hacer una versión vegana de nuestro producto clásico”.

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