Alimentos y bebidas

Los desafíos del mundo plant-based

Según innova market insights, casi el 40% de los estadounidenses consumen productos de origen vegetal.

No es de extrañar que los consumidores de alimentos de origen vegetal no se limiten a los segmentos vegetariano y vegano, sino que el segmento flexitariano se está apropiando de esta categoría en su mayor parte, ya que los consumidores están interesados en reducir su consumo de carne y se preocupan más por la calidad, el origen y el impacto en el medio ambiente de sus alimentos.

Las técnicas, la tecnología y los ingredientes de la categoría basada en plantas han evolucionado, por lo que todos los aspectos que existen hoy en día no eran ni siquiera posibles de imaginar hace unos años, lo que da un espectro de crecimiento rápido a la categoría.

Por lo tanto, las industrias basadas en plantas tienen que estar a la vanguardia de las tecnologías, para seguir asemejándose a las alternativas pero además de esto, buscando superar los beneficios concernientes a las vitaminas y minerales para ayudar a la salud del cuerpo.

La variedad de ingredientes utilizados en los productos de origen vegetal es amplia, por ejemplo, el desarrollo de productos a partir de hongos que aportan esponjosidad y textura a la carne artificial; sustancias que aportan la capacidad gelificante; moléculas producidas por microbios para que el queso vegetal se comporte como el queso real; o lípidos capaces de reducir la cantidad de azúcar y mejorar la textura y el rendimiento para hacerlos similares en sabor, aspecto, olor a los reales, aportándoles e incluso mejorando los beneficios de las proteínas animales.

Por lo tanto, las industrias de origen vegetal tienen que estar a la vanguardia de las tecnologías, buscando superar los beneficios de las vitaminas y los minerales para el cuerpo humano.

Hoy en día, la industria está más cerca de imitar la alimentación animal, ya que el porcentaje de consumidores que quieren dar ese salto de calidad sigue creciendo mientras buscan algo sano, sostenible y no sólo similar o igual a los productos animales, sino mejorado.

Formar parte del mundo vegetal es una gran oportunidad, mientras que hay que ser capaz de superar los retos de la paridad y mejorar la variedad de productos alternativos y personalizarlos para orientarlos a las necesidades de los consumidores finales.

Tengamos una gran conversación sobre los retos a los que se enfrenta la categoría basada en plantas, acompáñenos el 3 de agosto en el webinar «Mejor que la carne, mejor que los lácteos» donde discutiremos el futuro de la categoría con ponentes como Miyoko Schimmer (Miyoko’s Creamery) y Seth Tibbott (Tofurky).

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