Alimentos y bebidas

Utilice la Navidad como trampolín para sus productos vegetales

Las vacaciones de invierno brindan a los minoristas y marcas de alimentación y bebidas la oportunidad de maximizar sus ventas más que en ningún otro momento del año. De hecho, la Navidad es el periodo más lucrativo para las empresas relacionadas con la alimentación, ya que la celebración gira en torno a múltiples banquetes festivos.

Para las empresas que desean dirigirse al número cada vez mayor de consumidores que consumen productos vegetales, el compromiso con la Navidad debería formar parte de su estrategia para el cuarto trimestre.

Comprender las opciones alimentarias festivas

ProVeg International ha publicado recientemente una infografía centrada en por qué y cómo aprovechar la Navidad para impulsar las ventas de productos vegetales.

Entre estos consejos se encuentra el de comprender las elecciones alimentarias navideñas y utilizar este conocimiento para adaptar sus ofertas.

Christmas food
Imagen: ProVeg International

La carne animal, ya sea de pescado, de ave o de otro tipo, tiende a ser un aspecto importante de las cenas navideñas en todo el mundo, aunque el tipo de carne varía según el país. Conocer las preferencias nacionales por los distintos tipos de carne que se consumen en Navidad es vital para adaptar la oferta vegetal a los flexitarianos de cada país.

En el Reino Unido, América, Sudáfrica, España, Francia, Canadá y Nigeria, el pavo o el ganso es tradicionalmente la comida elegida, mientras que en Suecia, el pescado es el componente principal de las comidas navideñas; en Australia, se comen barbacoas con langosta y una gran variedad de carnes, y en Finlandia, tienden a comer jamón al horno.

Sin embargo, a medida que aumenta la población flexitariana, vegetariana y vegana en todo el mundo, empezamos a ver más consumidores que optan por opciones vegetales en las comidas de Acción de Gracias y Navidad, y los productores y minoristas deben tomar nota.

Christmas food and decorations
Imagen cortesía de ProVeg International

De hecho, en el Reino Unido, el Informe Anual de Navidad de Tesco reveló recientemente que una cuarta parte (25%) de los hogares británicos ofrecerá este año un menú vegano (6%), vegetariano (14%) o basado en plantas (5%). Sin embargo, entre los jóvenes de 18 a 34 años, el número de personas que atienden a este tipo de invitados ha aumentado del 33% al 37% en el último año. El año pasado, un estudio de The Vegan Society reveló que uno de cada cinco británicos incorporó platos y postres veganos a su cena de Navidad, y que las alternativas veganas a la carne fueron las más populares.

Cuando elabore sus ofertas navideñas basadas en plantas, tenga en cuenta los alimentos navideños favoritos del país de su público objetivo, para asegurarse de que produce alternativas que coincidan con los alimentos que comerían tradicionalmente.

Para saber más sobre cómo maximizar sus ventas de productos vegetales, haga clic aquí para leer la infografía completa. Si está interesado en desarrollar su estrategia de venta al por menor y aumentar sus beneficios con productos vegetales, puede ponerse en contacto con ProVeg International en [email protected].

1. Cena tradicional de Navidad en 87 países, (2022). Finder. Disponible en: https://www.finder.com/uk/christmas-dinners-around-the-world. Consultado el 2022-11-08.

2. Informe de Navidad 2022 de Tesco, (2022). Tesco. Disponible en: http://tescochristmasreport.com/TescoChristmasReport2022.pdf. Consultado el 2022-11-09.

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