Alimentos y bebidas

Resumen de la Expo West 2022 – Las 8 principales innovaciones basadas en plantas

Natural Products Expo West, la mayor feria comercial de productos naturales y ecológicos del mundo, celebró con éxito la semana pasada, del 8 al 12 de marzo, su primer evento presencial tras un paréntesis de dos años.

La esperada feria atrajo a más de 2.700 expositores y 57.000 asistentes del sector a Anaheim, California, para establecer contactos personales, asistir a charlas magistrales y descubrir las últimas innovaciones en alimentos, bebidas e ingredientes naturales.

Vegconomist estuvo in situ buscando los productos y las marcas sin animales más interesantes, creativos y rompedores. Desde el tocino vegano realista y el sushi hasta las pizzas indulgentes y el helado de mochi, la oferta rica en plantas de este año no decepcionó. De entre las docenas de productos nuevos y emocionantes, hemos seleccionado ocho innovaciones especialmente notables.

1. Pollo empanado sin gluten – Daring

Daring, la innovadora empresa que crea pollo vegano realista, dio a conocer sus productos de pollo vegetal sin gluten. La marca lo califica como el primer pollo empanado sin gluten certificado del mercado, y pronto lo lanzará en el sector de la restauración, seguido de un debut en abril en la venta al por menor.

Para mostrar su pollo, Daring sirvió muestras elaboradas por el chef tanto en el suelo de la exposición como en un camión de comida aparcado fuera del pabellón de la convención.

Mención destacada: Simulacro de hamburguesas de origen vegetal

Daring Gluten-Free Chicken
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2. Pizzas veganas – The Tattooed Chef

Esta marca de rápido crecimiento ha ido aumentando de forma constante sus productos aptos para veganos en el comercio minorista durante los últimos dos años. Pero la última línea presentada en la Expo West llevará su presencia vegetal a un nivel completamente nuevo. Las nuevas pizzas de Tattooed Chef incluyen Killer Bee, Broc N’ Roll, Spicolli, Plant-Based White Pizza y Pepperoni Pizza. Aunque no es una marca totalmente vegana, su próxima línea de macarrones con queso de origen vegetal, quesadillas, burritos y pasta merece un aplauso considerable.

Mención destacada: Queso de origen vegetal

Tattooed Chef Pepperoni Pizza
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Plant Ahead Cheese

3. Sushi de atún y salmón – Current Foods

Current Foods, antes conocida como Kuleana, causó un gran revuelo en la Expo, atrayendo a una entusiasta multitud de curiosos deseosos de probar su realista sushi vegano. El salmón y el atún de Current se elaboran con ingredientes como algas, guisantes y tomates, y ofrecen ácidos grasos omega-3 y B12 sin mercurio ni microplásticos. Current está disponible en algunos locales, y esta primavera se lanzará directamente al consumidor.

Mención destacada: Pasteles marinos de TMRW Foods

Current Foods Vegan Sushi
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4. Carnes en rodajas – Unreal Deli

Desde que su fundadora, Jenny Goldfarb, lanzó sus emblemáticas lonchas de fiambre en Shark Tank en 2019, esta marca se ha acelerado rápidamente en los mostradores de charcutería y en el comercio minorista. Ahora, la compañía está dando otro gran paso hacia la transformación de las charcuterías tradicionales de la esquina con una gama de carnes totalmente rebanables. Disponibles como Steak Slices, Roasted Turk’y y Corn’d Beef, las carnes vegetales de 2 libras están pensadas para ser recién cortadas y servidas en los queridos sándwiches clásicos.

El concepto de carne vegana «recién cortada» está ganando en popularidad: el mes pasado, Prime Roots presentó sus primeras lonchas de carne delicatessen a base de koji para tiendas de sándwiches y restaurantes.

Mención destacada: Carne vegetal no elaborada

UnReal Deli Meats
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Tendencias de origen vegetal

Plant-Based Tenders

5. Copas de postre premium – Bon Dévil

Bon Dévil, una nueva y provocativa marca de la empresa británica Coconut Collaborative, presentó una innovadora línea de copas de ganache cremoso en sabores de caramelo salado, chocolate, vainilla y plátano caramelizado.

Declarando su deseo de «trastornar los postres sin lácteos», Bon Dévil forma parte de la seria expansión de Coconut Collaborative en EE.UU., tras una recaudación de 7 millones de dólares en 2020. Al ofrecer postres suntuosos y más sanos con un toque juguetón, Bon Devil puede muy bien sacudir la categoría de postres refrigerados.

Mención destacada: Gelato sin lácteos Good Self

Bon Devil Dessert Cups
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6. Leche de avena vaporizada – Nature’s Charm

Demostrando que no hay nada que la leche de avena no pueda hacer, Nature’s Charm presentó dos de sus últimas ofertas: La crema batida de avena y la leche de avena vaporizada. Aunque las marcas sin lácteos están empezando a expandirse gradualmente hacia productos lácteos especializados, como la leche condensada y la evaporada, los ingredientes de esos productos se limitan en gran medida a la leche de coco. Las innovaciones de Nature’s Charm en materia de leche de avena se suman a varios productos de primera clase que la marca ha sacado recientemente al mercado.

Mención destacada: Leche de avena de fresa y plátano Oatnestly

Nature's Charm Evaporated Oat Milk
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La leche de avena de Chloe

7. Colección de flores de hielo de mochi – Buono

Más allá de su atractivo estético, este helado de mochi vegano tiene un sabor bastante delicioso. Envuelto en masa de arroz dulce, la gama Mochi Ice de Buono, a base de leche de coco, incluye sabores de fresa, vainilla, chocolate, té verde e incluso durian.

Los productos de Buono están actualmente disponibles en Europa, Reino Unido, Canadá y Australia, y se está preparando su lanzamiento en Estados Unidos. Las versiones veganas del mochi, un dulce japonés muy apreciado, son cada vez más populares. El año pasado, la marca más vendida, Bubbies, lanzó tres nuevos sabores no lácteos, mientras que My/Mochi Ice Cream anunció una nueva línea de aperitivos de mochi a base de leche de avena.

Mención destacada: Helado Sunscoop

Buono Mochi Ice Cream
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8. Tocino nuevo y mejorado – Hooray Foods

Hooray Foods expuso en la Expo su última versión mejorada de bacon de origen vegetal, que acerca su producto más que nunca al sabor y la textura del bacon convencional.

El nuevo producto de la empresa de San Francisco presenta una textura más ligera y menos densa que se crispa más rápidamente y con mayor facilidad en la sartén. La nueva versión también ofrece un sabor de bacon más auténtico, dice la marca. En noviembre, Hooray recaudó 2,7 millones de dólares en una ampliación de la financiación inicial para, en parte, ayudar a desarrollar y perfeccionar su producto estrella de bacon. La nueva versión empezará a comercializarse en los próximos meses.

Mención destacada: Tocino de origen vegetal OZO

Hooray New Vegan Bacon
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La espera de este año mereció la pena, y hubo una increíble variedad de nuevas innovaciones en carne, lácteos, huevos, mariscos y aperitivos de origen vegetal. Aplaudimos a todos los inspiradores creadores de alimentos que expusieron algunos de sus mejores trabajos en la feria, y esperamos con interés los avances que traerá el evento del próximo año.

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