La empresa británica Bute Island Foods ha anunciado un cambio de marca completo y una receta mejorada para su marca de queso vegano, Sheese. Se dice que las alternativas al queso tienen ahora mejor sabor, fundibilidad y dorado, y se comportan más como sus homólogos lácteos.
La nueva marca está diseñada para destacar en los estantes y comunicar el sabor y la funcionalidad de los productos. Presenta un logotipo actualizado y una paleta de colores adaptada a cada variante, unida por el uso del naranja en todos los productos para evocar las propiedades sensoriales del queso. También se ha añadido al envase el logotipo de Bute Island Foods para subrayar la calidad, la experiencia y la herencia escocesa de la marca.
El relanzamiento contará con el apoyo de una campaña dirigida a los compradores, junto con otras actividades de comunicación más adelante en 2024. Las recetas y los envases actualizados ya están disponibles en Sainsbury’s, Ocado, Waitrose y Asda.

«La verdadera pionera»
Fundada en 1988, Sheese fue una de las primeras marcas de queso vegano del Reino Unido. En los últimos años, el creciente interés por los alimentos de origen vegetal ha ayudado a la marca a crecer rápidamente; en 2021, Bute Island Foods informó de que había aumentado la producción en un 400% para satisfacer la demanda.
Ese mismo año, Bute Island fue adquirida por el productor lácteo canadiense Saputo, cuyo objetivo era ampliar su cartera de productos sin lácteos debido a los cambios en las preferencias de los consumidores. Actualmente, las alternativas al queso están disponibles en los principales minoristas y cadenas de restaurantes de todo el Reino Unido, y se exportan a mercados como Europa continental, Canadá, China y Australia.
«Sheese cuenta con una base de consumidores maravillosamente fieles que compran nuestros productos desde hace muchos años», afirma Al Flynn, Brand Lead de Sheese. «Nos hemos ganado su confianza gracias a nuestra herencia como auténticos pioneros en la categoría, con una cartera de productos de gran sabor. Ha llegado el momento de invertir en la marca y hemos trabajado duro para crear una imagen fresca que llame la atención en los estantes. El mensaje a los consumidores es que con Sheese no hay concesiones. Es una gama que satisface plenamente los sentidos: una alternativa vegana al queso lo más parecida posible al auténtico».