Alimentos y bebidas

Veganuary insta a los consumidores latinoamericanos a dejar los lácteos y abrazar el cambio

La organización internacional Veganuary, que promueve el veganismo y sus beneficios para los animales, el medio ambiente y la salud, expone las razones para eliminar los productos lácteos de nuestra dieta y el impacto positivo que esta decisión puede tener en la salud de nuestras familias y la crisis climática que hoy vive nuestro planeta.

La iniciativa se llevará a cabo hasta el domingo 22 de agosto.

Bajo el estandarte de #EligeSinLácteos, y como una oportunidad para generar consciencia sobre la explotación y abuso que viven animales como las vacas y las cabras en las plantas de producción lechera, esta campaña ofrecerá de forma gratuita tips y consejos para reemplazar los lácteos en nuestra dieta, información sobre el impacto en el medioambiente de esta industria y ofertas especiales de empresas que participarán de esta iniciativa ofreciendo descuentos en productos a base a plantas.

Leche vegetal
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Además, este domingo 22 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Leche Vegetal, una gran oportunidad para aprender sobre la amplia oferta de sustitutos lácteos que existen en el mercado y sus beneficios.

Esta cruzada es parte de la misión de Veganuary, de llamar a probar el veganismo durante enero y más allá, un compromiso que se puede asumir hoy, y durante todo el año, en su página web: veganuary.com/es/

La creciente industria de los lácteos alternativos en Latinoamérica

El mercado de las leches vegetales en Latinoamérica tiene un valor de 1.770 millones de dólares en 2021 y se estima que el crecimiento anual es de 12,90% y que llegará a un valor de 3.240 millones de dólares para 2026, según Market Data Forecast.

Entre las marcas más populares de leche vegetal en Latinoamérica están Vilay, OraSi, Lonco Leche SOW, Cuisine & Co, Ades, Berief, Nature’s Heart, Buonocosí y Quillayes.

Veganuary en la región

Veganuary ha logrado convencer a 8 de cada 10 participantes de la iniciativa a reducir en un 50% su consumo de productos de origen animal. En su campaña de enero de 2021 sumó más de 582.000 personas de 209 países y territorios como participantes, batiendo todos los récords anteriores.

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“Enero es un mes para que los restaurantes, productores de alimentos, supermercados y retails, incrementen sus ventas y ganen nuevos clientes, ofreciendo opciones para un público creciente en la región: personas que algunos días de la semana quieren comer menos carne y más plantas,” ha dicho Gerente de Compromiso Corporativo de Veganuary para Latino América, Juan Bautista Piqué.

A todas las empresas, cadenas de restaurantes, productores de alimentos, supermercados y retails de Latinoamérica que deseen sumarse a la campaña, pueden recibir más información sobre cómo participar escribiendo a [email protected].

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