Mercado y tendencias

Vegetarianos Hoy impulsa la Semana Mundial Sin Lácteos en Latinoamérica, donde siguen creciendo las empresas de leche vegetal

La campaña Semana Mundial Sin Lácteos, la que se llevará a cabo en su 4ta versión entre los días 22 y 29 de agosto de este año, es una iniciativa que se realiza a nivel mundial e impulsada en países de Latinoamérica por Fundación Vegetarianos Hoy.

Hoy, una organización internacional sin fines de lucro, que busca incentivar a los consumidores a probar durante siete días una alimentación libre de lácteos, considerando la salud, los animales y el planeta, especialmente tomando en cuenta la relación de su producción y consumo en el calentamiento global, según el reciente informe de IPCC.

En cuanto al impacto medioambiental de la industria láctea, su producción representa el 20% de las emisiones de la agricultura animal y alrededor del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Imagen cortesía de Fundación Vegetariano Hoy

Según datos de la FAO, la producción lechera mundial ha aumentado en más del 50% en los tres últimos decenios, pasando de 500 millones de toneladas en 1983 a 769 millones de toneladas en 2013. Su nivel de destrucción de tierras y biodiversidad es enorme e invaluable, dejando consecuencias irreversibles en nuestro medio ambiente.

Fundación Vegetarianos Hoy es a quienes les preocupa la salud, los animales y el planeta, a que sean parte de la Semana Mundial Sin Lácteos, inscribiéndose en el portal vegetarianoshoy.org/semanasinlacteos, donde durante una semana estarán recibiendo a diario tips, recetas y otros datos que ayudarán a dejar los lácteos fuera de tu menú.

Además, entre todos los inscritos se sortearán importantes premios, como canastas con productos o la conocida máquina Miomat, para preparar bebidas vegetales caseras.

El crecimiento de los alternativos lácteos en Latinoamérica

El mercado de las leches vegetales en Latinoamérica tiene un valor de 1.770 millones de dólares en 2021 y se estima que el crecimiento anual es de 12,90% y que llegará a un valor de 3.240 millones de dólares para 2026, según Market Data Forecast.

En México, la leche vegetal de Heartbest Foods, cuya tecnología e innovación son 100% mexicanas, no deja de expandir a cada rincón del país, mientras que desde Chile, la leche vegana de NotCo sigue expandiéndose tanto a nivel regional como mundial.

© Heartbest Foods

Otras marcas populares de la región son Vilay, OraSi, Lonco Leche SOW, Cuisine & Co, Ades, Berief, Nature’s Heart, Buonocosí y Quillayes.

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