Carne cultivada

CellulaREvolution recauda 1,75 millones de libras más para sus soluciones biotecnológicas para la carne cultivada

CellulaREvolution, la empresa británica de biotecnología disruptiva y derivada de la Universidad de Newcastle, ha recaudado 1,75 millones de libras en una nueva ronda de financiación.

La inversión se utilizará para acelerar la I+D y reforzar el equipo comercial, ya que la empresa de soluciones de carne cultivada se prepara para llevar sus tecnologías de biorreactores al mercado.

CellulaREvolution pretende revolucionar la forma de cultivar células con su tecnología de bioprocesamiento escalable, ofreciendo una solución B2B para la comercialización rentable de carne cultivada en los próximos años.

La empresa afirma que sus tecnologías previas serán de vital importancia para establecer la carne cultivada como una futura solución alimentaria mundial, además de contar con aplicaciones en las verticales de productos biológicos y terapéuticos celulares.

©CellulaREvolution

El proceso desarrollado por CellulaREvolution facilita un mayor rendimiento a un menor coste al sustituir los procesos tradicionales por lotes por tecnologías de cultivo celular continuo, ofreciendo una proliferación celular más eficiente y asequible, según la empresa.

CellulaREvolution en cifras

Esta nueva financiación se produce tras una inversión inicial de 1,2 millones de libras en enero de 2021, una ronda en la que participó CPT Capital, inversor en otras startups de carne cultivada como BlueNalu y Aleph Farms.

«Estoy encantado de anunciar la inversión de Happiness Capital y Allusion One. Hemos sido capaces de asegurar la financiación de crecimiento de inversores muy reputados y ahora estamos listos para acelerar el desarrollo de nuestros productos y nuestra empresa a un ritmo mayor», comentó Leo Groenewegen CEO de CellulaREvolution.

«De cara al futuro, pronto sacaremos al mercado nuestras tecnologías habilitadoras, poniendo de nuestra parte para que la carne cultivada de alta calidad y asequible llegue al plato del consumidor más pronto que tarde».

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