• Un estudio revela que el 90% de los consumidores chinos está dispuesto a comer carne cultivada



    Un nuevo estudio realizado en China ha revelado que el 90% de los consumidores comería carne cultivada en el país.

    Las alentadoras cifras llegan en un momento importante para el emergente sector chino de la carne cultivada, con el creciente énfasis del gobierno chino en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad medioambiental.

    El informe de mercado del inversor en proteínas Lever China y el medio de comunicación chino FoodPlus encuestó a más de 2.000 consumidores de toda China.

    El 90% dijo que comería carne cultivada -es decir, carne producida por la agricultura celular-, mientras que el 30% afirmó que la convertiría en su principal fuente de proteínas si pudiera alcanzar el mismo sabor y textura que la carne convencional. En la actualidad, China consume aproximadamente el 30% de la carne mundial, lo que la convierte en el mayor mercado del mundo.

    Joes Future Food
    © Joes Future Food

    Las cifras respaldan una importante inversión en el sector, ya que la empresa china de carne cultivada Joes Future Food acaba de recaudar 70 millones de RMB (10,9 millones de dólares) en su ronda de financiación de serie A. Por su parte, la empresa china CellX ha presentado su gama de carne de cerdo cultivada con células, y la empresa china de proteína alternativa HEROTEIN se ha asociado con el innovador estadounidense de agricultura celular Mission Barns para llevar a China los primeros productos cárnicos híbridos cultivados y de origen vegetal.

    Carne a medida

    El estudio también reveló que el término chino para “carne personalizada” (订制肉) generó el mayor interés de los consumidores en la categoría, mientras que otros términos utilizados en el sector tuvieron un desempeño relativamente débil para fomentar el consumo.

    La nomenclatura es un tema candente en el sector, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos prefiere “cultivado con células” y el Instituto de la Buena Alimentación, entre otros, fomenta “carne cultivada”.

    CellX
    ©CellX

    “Elegir un nombre chino auténtico que pueda equilibrar la tecnología, el atractivo comercial y la familiaridad con la cultura es un paso importante para ayudar al desarrollo de la industria en China”. El estudio sugiere que el uso del término 订制肉 (“carne personalizada”) puede ayudar al gobierno y a la industria a cumplir sus objetivos en este sector al aumentar el interés del público y su disposición a probar el producto, lo que creemos que es fundamental para construir un sistema nacional sostenible de consumo de carne en el futuro”, declaró Cecilia Zhao, directora del proyecto de proteínas alternativas de Lever China.

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