Comercio

Los filetes vegetales de Juicy Marbles se venden en 553 establecimientos Sainsbury’s de todo el Reino Unido

Juicy Marbles, pionera en cortes integrales de origen vegetal, ha cerrado un acuerdo de suministro a largo plazo con la cadena de supermercados británica Sainsbury’s. Gracias a este acuerdo, los filetes vegetales de la marca llegarán a 553 establecimientos Sainsbury’s de todo el Reino Unido.

Los filetes se presentan en paquetes de dos unidades e inicialmente se promocionarán a 7 libras, un precio inferior al de los filetes de ternera comparables. Han recibido la máxima calificación Nutriscore de A, ya que son una buena fuente de proteínas, fibra y micronutrientes, al tiempo que tienen un bajo contenido en grasas saturadas. Los filetes, que se venden crudos y sin condimentar, tienen una textura versátil de músculo entero, lo que significa que pueden utilizarse fácilmente en recetas tradicionales a base de carne.

Este es el cuarto gran acuerdo de Juicy Marbles con un supermercado británico: sus productos ya están disponibles en Tesco, Waitrose y Whole Foods. Con el lanzamiento de Sainsbury’s, la marca contará con más de 1.500 puntos de venta en el Reino Unido.

Juicy Marbles afirma que la demanda de sus productos ha superado todas las expectativas: en una prueba de dos semanas en Waitrose el año pasado, el 86% de las existencias se agotaron en menos de cuatro días. Los filetes y las costillas con hueso de la marca siguen registrando fuertes ventas en todo el Reino Unido.

Juicy Marbles
© Juicy Marbles

«Un honor y un privilegio»

Juicy Marbles tiene su sede en Eslovenia y ha cosechado un éxito considerable en toda Europa. En julio, la marca comunicó a vegconomist que sus productos se venden al por menor en el Reino Unido, Suiza y Austria, y al por mayor en Suecia, Dinamarca y Alemania. Además, en EE.UU. se pueden comprar por Internet los cortes integrales a base de plantas.

En febrero, Juicy Marbles anunció sus primeros lanzamientos en la República Checa a través del servicio de entrega de comestibles Rohlik y el mayorista Greenheads. El anuncio se produjo después de que la marca se alzara con el título de campeona de carne vegetal en los Premios de Alimentación y Envasado 2023 de The Grocer, mientras que sus costillas vegetales ganaron el premio al «Producto vegano más innovador» en los Premios de Alimentación Vegana 2023 de PETA.

«Madre mía. Hace solo dos años, no nos habríamos atrevido a imaginar respirar el aire enrarecido de la sección de alimentos refrigerados de Sainsbury», dijo Luka Sinček, cofundador de Juicy Marbles. «Es un honor y un privilegio presentarnos a los compradores de Sainsbury’s, que esperamos que, tras hincarle el diente a su primer filete a base de plantas, nos acojan en sus cocinas con el mismo entusiasmo que a sus colegas cocineros caseros de Tesco y Waitrose… No es una competición ni nada por el estilo. Pero que gane la mejor tienda».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days