La marca española de carne de origen vegetal Heura ha anunciado su lanzamiento en Esselunga, una cadena de supermercados líder en el norte de Italia.
Los productos Heura estarán disponibles en 173 tiendas Esselunga, ampliando así la presencia de la marca en Italia. El país es actualmente el tercer mercado de Heura después de España y Francia; la facturación total alcanzó los 800.000 euros el año pasado, y se espera que esta cifra se duplique en 2024.
Además, Heura ha reforzado su colaboración con la cadena de supermercados británica Waitrose y con el minorista neerlandés Jumbo, consiguiendo listados para su hamburguesa vegetal. Las tres nuevas colaboraciones suman 1.200 puntos de venta, y forman parte del plan de Heura de establecer alianzas estratégicas con las principales cadenas minoristas. Sólo en el último año, Heura ha firmado acuerdos con la francesa Intermarché, la portuguesa Auchan, la italiana Pam y la belga Colruyt.
La facturación de Heura alcanzó los 38,3 millones de euros en 2023, mientras que las ventas internacionales aumentaron un enorme 63%. Francia es actualmente el mercado de mayor crecimiento para la marca, con un aumento de las ventas del 88% el año pasado.

«Liderando la transición proteínica»
La noticia llega después de que Heura obtuviera 40 millones de euros en financiación de serie B, en lo que se afirmó que sería la mayor ronda de financiación basada en plantas de 2023. La ronda contó con la participación de Upfield, Unovis Asset Management, el Fondo Europeo de Bioeconomía Circular y Newtree Impact, que han unido fuerzas con Heura para crear «una de las mayores alianzas basadas en plantas».
El mes pasado, Heura anunció la apertura en Francia de una carnicería itinerante basada en plantas, que permitirá a los clientes de varias tiendas probar sus productos estrella. Los platos sin carne proporcionados por Heura también se sirvieron recientemente en la gira Eras Tour de Taylor Swift en Madrid.
«Establecer relaciones de confianza con grandes cadenas de alimentación nacionales nos acerca a nuestro objetivo de liderar la transición proteica en el sur de Europa, maximizando nuestra capacidad de distribución con socios estratégicos en el país. Esto nos acerca a nuestra misión de ofrecer una solución que elimine a los animales de la ecuación mientras alimentamos de forma sostenible a millones de personas», ha declarado Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura.