Comercio

Japan Airlines ofrece ahora atún de origen vegetal BettaF!sh en determinados vuelos

La marca alemana de comida alternativa BettaF!sh anuncia que su atún de origen vegetal se servirá a partir de ahora a bordo de la segunda compañía aérea de Japón, Japan Airlines. Disponible para los pasajeros de clase ejecutiva y primera, el sándwich TU-NAH se ofrecerá en los vuelos de Tokio a Londres.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Este acceso directo a los consumidores británicos y japoneses es especialmente emocionante»[/perfectpullquote]

Con la crema TU-NAH de BettaF!sh, el nuevo bocadillo ofrece a los pasajeros una alternativa sostenible a la nostálgica mayonesa de atún. Japan Airlines servirá inicialmente el bocadillo en los vuelos JL 42 y JL44 entre Londres Heathrow y Tokio Haneda, con planes de aumentar la frecuencia de esas rutas en los próximos meses.

«Lo que más nos alegró de trabajar con Japan Airlines fue la respuesta abrumadoramente positiva que recibimos desde el primer día», dijo Jacob von Manteuffel, cofundador de BettaF!sh. «Fue un gran honor que la autenticidad y la exquisitez de TU-NAH fueran ratificadas por uno de los países más importantes del mundo en lo que respecta al marisco y al pescado».

Japan Airlines BettaF!sh
©BettaF!sh

«Me sorprende que se pueda disfrutar de los sabores ‘umami’ con esta alternativa vegana de atún», compartió Masahiro Nishino, Director de Operaciones de Catering de Japan Airlines.

Elaborado con algas y habas, el TU-NAH Creamy se presenta congelado y listo para untar, y es uno de los tres productos que BettaF!sh ofrece para el servicio de comidas. Todos sus productos se elaboran con habas y algas de origen europeo, tienen un alto contenido en proteínas y no contienen azúcares añadidos, conservantes ni extracto de levadura.

Más allá de Europa

Con sede en Berlín, BettaF!sh ha lanzado sus cremas de atún para untar en cinco países, entre ellos Alemania, Austria y los Países Bajos. En 2021, presentó los sándwiches TU-NAH en 4.000 supermercados alemanes, en lo que denominó el mayor despliegue del mundo de productos del mar alternativos.

La asociación de la marca con Japan Airlines marca su primera expansión fuera de Europa, y al viajar a Londres, su primera entrada en el mercado británico. BettaF!sh pretende ahora reforzar su presencia en el sector de la alimentación en el Reino Unido asociándose con mayoristas, restaurantes y fabricantes.

BettaF!sh Tu Nah tuna
©BettaF!sh

Según la empresa, los socios pueden hacer que cualquier plato de atún en lata sea vegano sustituyéndolo por uno de los tres productos de alimentación: TU-NAH Creamy, TU-NAH Base, o TU-NAH Topping & Filling.

«Hasta ahora, solamente hemos estado activos en Europa continental, por lo que este acceso directo a los consumidores británicos y japoneses es especialmente emocionante», dijo Deniz Ficicioglu, cofundador de BettaF!sh.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days