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Las acciones de Oatly suben: los ingresos aumentan un 13,9% y la empresa obtiene 425 millones de dólares

Las acciones de Oatly han experimentado un impulso tras la publicación de los resultados financieros de la empresa correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio completo de 2022.

Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron los 211,7 millones de dólares, un 13,9% más. Esto se debió a un aumento de los volúmenes de ventas en China tras la relajación de las restricciones de bloqueo, junto con subidas de precios en toda la gama de productos de la empresa.

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Oatly espera un mayor crecimiento de los ingresos del 23-28% en 2023. La empresa registró pérdidas de 347,4 millones de dólares en EBITDA el año pasado, pero espera alcanzar un EBITDA ajustado positivo en 2024.

Tras la publicación de los resultados, las acciones de Oatly se dispararon un 11,2%, hasta los 2,27 dólares, con lo que la subida total en lo que va de año asciende al 13%. Sin embargo, los precios de las acciones siguen siendo considerablemente más bajos que tras la OPV de la empresa en 2021.

© Oatly
© Oatly

«Una base más firme”

Las perspectivas de Oatly han mejorado aún más después de que consiguiera 425 millones de dólares en compromisos de financiación de inversores. Esto incluye una combinación de pagarés convertibles y cartas de compromiso.

Además, la marca está trabajando en la transición a un modelo más ligero en activos, que ha incluido la asociación con el coenvasador Ya YA Foods para una asociación híbrida estratégica a largo plazo en Norteamérica. Como parte del acuerdo, Oatly seguirá produciendo su base de avena patentada en sus instalaciones de Ogden, UT y Fort Worth, TX, que luego se transferirá a Ya YA Foods para ser coenvasada en productos Oatly in situ.

«Nuestra cadena de suministro vuelve a tener una base más firme, tenemos una línea de visión clara para alcanzar la rentabilidad y disponemos de la liquidez necesaria para financiar plenamente nuestras inversiones de crecimiento y alcanzar la autosuficiencia financiera», declaró Toni Petersson, consejero delegado de Oatly. «Por lo tanto, creemos que estamos bien posicionados para empezar a jugar a la ofensiva en 2023. Nuestros equipos se centrarán en captar plenamente la demanda mundial subyacente de nuestros productos, al tiempo que mejoramos continuamente nuestra cadena de suministro. Esperamos que este enfoque nos permita avanzar en nuestro camino hacia la rentabilidad, establecer el año fiscal 2024 para un EBITDA ajustado positivo e impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo para los accionistas.»

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