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Aqua Cultured Foods inicia la construcción de sus instalaciones en Chicago con vistas a su lanzamiento comercial en 2023

La startup de tecnología alimentaria Aqua Cultured Foods anuncia que ha empezado a construir unas nuevas instalaciones que le permitirán empezar a escalar la producción de marisco vegetal integral.

La empresa también está celebrando eventos de degustación con socios estratégicos mientras se prepara para introducir sus productos en el segundo trimestre de 2023.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Este traslado es el paso final en el camino hacia la comercialización de nuestro alt-seafood»[/perfectpullquote]

Según Aqua, las nuevas instalaciones de Chicago casi triplican el tamaño de la sede actual de la empresa. El espacio ya es apto para uso alimentario y necesita mejoras mínimas para adaptarlo a la producción de proteínas fermentadas.

Aqua añade que sus métodos de ahorro de espacio son similares a los de la agricultura vertical y que sólo utiliza equipos estándar, lo que permite una construcción rápida y asequible.

©Aqua Cultured Foods
©Aqua Cultured Foods

Fundada en 2020, Aqua crea calamares, gambas, vieiras y filetes de atún y pescado blanco «ultrarrealistas» mediante la fermentación de micoproteínas. La empresa afirma que sus procesos patentados no requieren insumos animales ni alteraciones o modificaciones genéticas. Aqua señala que evita el uso de almidones y aislados de proteínas, lo que da como resultado un producto que conserva su fibra, proteínas y micronutrientes naturales.

Grandes avances

2022 fue un año repleto de acontecimientos para la empresa, que presentó su primer producto alimentario comercial -patatas fritas con calamares- y anunció una colaboración con la empresa hostelera suiza SV Group. También realizó degustaciones de sus productos de alt-seafood con importantes socios del sector, entre ellos el operador de servicios alimentarios Sodexo.

Desde el punto de vista científico, Aqua ha logrado avances significativos en la ampliación de su tecnología de fermentación, duplicando la producción de sus productos, y ha registrado cinco patentes relacionadas con este método de producción de proteínas.

De cara al futuro, Aqua afirma que seguirá organizando eventos de degustación con socios estratégicos, incluidos restaurantes, y espera introducir sus primeros productos en el segundo trimestre de 2023.

 Aqua Cultured Foods
©Aqua Cultured Foods

Listos para el mercado

«Este traslado es el último paso en el camino hacia la comercialización de nuestro alt-seafood, y es lo que tanto nosotros como nuestros seguidores estábamos esperando», ha declarado Anne Palermo, consejera delegada de Aqua Cultured Foods. «Dado que la nueva ubicación ya cumple con todas las regulaciones clave para la producción de alimentos, podemos escalar la fabricación rápidamente, y las introducciones de productos con nuestros socios de salida al mercado seguirán.»

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