Empresas y retratos

Better Nature se convierte en la empresa B sin carne con mayor puntuación del Reino Unido

La marca británica de Better Nature Tempeh es ahora la empresa del Reino Unido con mayor puntuación B Corp en la categoría de productos sin carne, con una puntuación de impacto de 99,7, más de un 20% superior a la media del sector.

La certificación B Corp reconoce a las empresas que cumplen altos estándares sociales y medioambientales, además de ser transparentes y responsables. En concreto, Better Nature:

  • Tiene una baja huella de carbono.
  • Certifica sus productos como No OGM, Deforestación Cero, Protección del Suelo y Protección de Pueblos Indígenas y Ecosistemas, con una opción orgánica también disponible.
  • Dona el 1% de las ventas a organizaciones benéficas.
  • Produce alimentos sostenibles con etiquetas limpias.
  • Afirma promover un lugar de trabajo diverso y dar prioridad al bienestar del equipo.
  • Trabaja con socios alineados con su misión.

«Este es sólo el comienzo de nuestro viaje B Corp», dijo el Dr. Driando Ahnan-Winarno, cofundador de Better Nature Tempeh. «A partir de aquí, seguiremos avanzando para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad; redoblando la mejora y ejecución de nuestra estrategia Net Zero, aumentando nuestro alcance de prevención de la desnutrición infantil en Indonesia y perfeccionando la forma de gestionar la empresa para todas nuestras partes interesadas.»

Better Nature
© Better Nature

«Enorme oportunidad»

La noticia llega después de que Better Nature lanzara una campaña de crowdfunding en Seedrs la semana pasada, con el objetivo de recaudar más de un millón de libras para continuar su misión de conseguir que 500 millones de personas consuman tempeh como proteína básica para 2030.

Better Nature ha experimentado una rápida expansión a lo largo del último año, consiguiendo su primera venta al por menor en Tesco y, dos meses más tarde, en las 966 tiendas Lidl del Reino Unido. La empresa también se ha expandido internacionalmente, con lanzamientos en Alemania y Suiza.

Para Ahnan-Winarno, «ser la marca sin carne con la puntuación más alta del sector en el Reino Unido es un gran reconocimiento». «La categoría de productos sin carne ha pasado por momentos turbulentos últimamente, pero existe una gran oportunidad para las marcas sin carne con etiquetas limpias y mínimamente procesadas que son buenas para las personas y el planeta».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days