• Beyond Meat pretende bajar el precio de la carne de vacuno en 2024



    El fundador y director general de Beyond Meat, Ethan Brown, ha declarado que el gigante de la carne alternativa pretende bajar el precio de la carne de vacuno en los próximos tres años.

    “Hace dos años me fijé el objetivo de poder bajar el precio de las proteínas animales […] Creo que eso ocurrirá con la carne de vacuno”.

    Brown ya había indicado sus planes de bajar el precio de las proteínas animales, y el miércoles pasado reveló al Wall Street Journal que lo más probable es que compita con la carne de vacuno.

    La primera empresa de carne vegetal que cotiza en bolsa ha estado a la vanguardia del sector desde su lanzamiento en 2009 y se ha asociado con grandes marcas como McDonalds, Whole Foods y KFC. La semana pasada, Beyond anunció el relanzamiento de su producto de pollo, Beyond Chicken Tenders, que se ha introducido en unos 400 locales de comida en Estados Unidos.

    Beyond Chicken Tender Slider ©Beyond Meat
    Beyond Chicken Tender Slider ©Beyond Meat

    Aunque Brown admite que la empresa aún no es capaz de bajar el precio de las proteínas animales, confía en que el “eficiente” modelo de negocio de Beyond Meat le permita competir en el futuro.

    “Hace dos años me fijé el objetivo de poder bajar el precio de las proteínas animales, al menos en una categoría, en un plazo de cinco años”, dijo Brown. “Creo que eso ocurrirá con la carne de vacuno”.

    Se prevé que los productos cárnicos de origen vegetal de Beyond generen más de 500 millones de dólares en ventas mundiales este año. Con el objetivo de convertirse en una “empresa global de proteínas”, Brown aspira a alcanzar la paridad con las empresas de proteínas más grandes, que generan más de 40.000 millones de dólares en ingresos.

    Beyond Chicken Tender Slider ©Beyond Meat

    “Lo que más buscamos es una presencia omnipresente: que se pueda entrar en un McDonald’s y comprar un producto Beyond, o en KFC, Taco Bell, Pizza Hut, y que no haya problemas para la gente que quiera hacer la transición hacia una carne de origen vegetal”, dijo Brown. “Tenemos que hacer que el producto sea indistinguible de la proteína animal. Nos quedan muchos kilómetros para llegar a eso”.

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente