Empresas y retratos

Beyond Meat registra el segundo mayor ingreso neto en el segundo trimestre, pero la insuficiencia de beneficios provoca despidos

El jueves, el líder de la proteína vegetal Beyond Meat informó de sus resultados del segundo trimestre de 2022, y las ganancias perdidas de la compañía han llevado a algunos despidos y a la reducción de las perspectivas de ingresos en medio de la actual turbulencia económica.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Confiamos en que saldremos de la actual coyuntura económica más esbeltos y fuertes»[/perfectpullquote]

Los ingresos netos del segundo trimestre de 2022 fueron de 147,0 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,6% interanual. La empresa registró una pérdida de beneficios brutos de 6,2 millones de dólares, o un margen bruto del -4,2% de los ingresos netos. Beyond también redujo su previsión de ingresos netos, desde la expectativa anterior de un aumento del 21% al 33% (560 millones de dólares a 620 millones de dólares) al 1% al 12% interanual (470 millones de dólares a 520 millones de dólares).

Según Ethan Brown, consejero delegado de Beyond, el entorno operativo de la empresa sigue viéndose afectado por múltiples retos a corto plazo, como la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro, la subida de los tipos de interés, la disponibilidad de mano de obra y el temor a una recesión inminente. Y lo que es más importante, el retroceso en el gasto de los consumidores ha afectado a las ventas al por menor de sus productos de alto precio.

Beyond Jerky no se vende bien

«Con el reciente y dramático descenso del poder adquisitivo de los consumidores, la importancia de cumplir nuestros objetivos de paridad de precios se amplía. Tomamos nota de este poderoso recordatorio, y seguimos avanzando y ampliando las actividades de reducción de costes al servicio de la realización de la paridad de precios», dijo Brown.

La empresa también informa de que las débiles ventas de Beyond Jerky, un producto estable que lanzó en colaboración con PepsiCo, han reducido los márgenes de beneficio.

Beyond Meat PepsiCo First Jerky
©Beyond Meat

Capear la tormenta

A pesar de las dificultades, los ingresos del segundo trimestre de 2022 siguen siendo los segundos más importantes de la historia de la empresa, y Brown aseguró a los inversores y analistas que el líder vegetal capeará el temporal.

«Reconocemos que el progreso está tardando más de lo que esperábamos, a pesar de la creciente urgencia e importancia de nuestra oportunidad», declaró Brown. «Nuestra transición hacia el consumo masivo se producirá a medida que hagamos realidad nuestra visión: ofrecer a los consumidores carnes de origen vegetal que no se distingan de sus equivalentes de proteína animal, que se entiendan como más saludables y que tengan un precio equivalente.»

Beyond Meat CEO
Beyond Meat CEO Ethan Brown © Beyond Meat

En un esfuerzo por reducir costes, Beyond está eliminando a 40 trabajadores, es decir, alrededor del 4% de su plantilla, como parte de un plan más amplio de reducción de costes. «Gracias a estas y otras medidas, confiamos en que saldremos de la actual situación económica más fuertes, y bien posicionados para nuestro próximo capítulo de crecimiento», afirma Brown.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days