Gastronomía y Catering

Chipotle prueba chorizo vegano, su primer lanzamiento de proteínas alternativas en siete años

La cadena de restaurantes estadounidense Chipotle ha lanzado su primera opción de proteínas alternativas desde 2014. El nuevo Chorizo Vegetal se probará inicialmente en Denver e Indianápolis.

Según Chipotle, este plato «apetecible» está certificado como vegano y no contiene soja, gluten ni cereales. Está elaborado con proteína de guisante, chile ancho, chipotle, pasta de tomate, ajo, pimentón ahumado y aceite de oliva virgen extra. Inicialmente, sólo estará disponible durante un tiempo limitado.

Para celebrar el lanzamiento, Chipotle ofrece entrega gratuita a todos los clientes que pidan el chorizo a través de su página web o aplicación. La oferta es válida hasta el 29 de agosto y no se aplica a los pedidos realizados a través de aplicaciones de terceros.

Chipotle Plant-based

© Chipotle/e.l.f

En comparación con otras grandes cadenas de restaurantes, Chipotle ha tardado relativamente en ofrecer opciones a base de plantas. Aparte de sus Sofritas a base de tofu, lanzadas hace siete años, hay pocas opciones aparte de los frijoles y el arroz. Sin embargo, a principios de este año, la cadena hizo un llamamiento al asociarse con la marca de cosméticos veganos e.l.f para lanzar un maquillaje inspirado en los ingredientes de los burritos de origen vegetal.

«La popularidad de los estilos de vida basados en plantas sigue creciendo, y como líder de la categoría desde hace mucho tiempo estamos explorando formas de dar más variedad a nuestros fans», dijo Chris Brandt, Director de Marketing. «Hemos utilizado ingredientes reales para crear una proteína de origen vegetal con un profundo y rico sabor a chorizo que todos puedan disfrutar».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days