Empresas y retratos

Danone está desarrollando una nueva leche alternativa que se asemeja a la tradicional

Según Danone, las leches vegetales actualmente en el mercado tienen limitaciones. La empresa señala que estas leches se comercializan en función de su ingrediente principal, siendo las de soja, almendra y avena las más populares.

Pero a algunos consumidores esto les echa para atrás, ya que saben que el sabor y la textura serán diferentes a los de los productos lácteos.

Danone ve la oportunidad de desarrollar un nuevo tipo de leche vegetal con un sabor neutro que imite a los lácteos. En lugar de clasificarse por su ingrediente principal, las nuevas leches se venderán bajo los nombres de NextMilk (Silk), Not Milk (Alpro) y Wondermilk (So Delicious).

Danone, propietaria de las marcas estadounidenses Silk y So Delicious, así como de la marca europea Alpro, ha visto aumentar las ventas de alternativas lácteas en los últimos meses. Pero aunque el 40% de los hogares estadounidenses y el 30-50% de los europeos compran ahora leches vegetales, esto no es suficiente para Danone. Dado que al menos la mitad de los hogares siguen comprando exclusivamente leche de vaca, la empresa cree que hay un enorme potencial para convencer a más consumidores de que prueben las leches vegetales.

©Silk®

Antes, Danone era conocida por sus productos lácteos convencionales. Pero en los últimos años, la empresa se ha ido decantando cada vez más por los productos vegetales, y a principios de este año invirtió 12 millones de euros en su planta española de producción de productos vegetales. Ahora espera alcanzar los 5.000 millones de euros en ventas de productos vegetales para 2025.

El año pasado, vegconomist habló con Domenic Borrelli, Presidente de Alimentos y Bebidas Vegetales y Lácteos Premium de Danone Norteamérica. Reconoció que la demanda de opciones basadas en plantas estaba aumentando rápidamente.

“Muchos estadounidenses buscan soluciones sostenibles y nutritivas para añadir a sus dietas, y cambiar las alternativas vegetales por opciones lácteas tradicionales es un paso hacia el progreso”, dijo. “Prevemos que el énfasis en la nutrición basada en plantas se acelerará con el tiempo, y estamos aquí para ayudar a satisfacer esas necesidades”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”