Empresas y retratos

El foie gras vegano Hello Fuah! se agota en 12 horas tras su lanzamiento en España

A principios de diciembre, el productor español de carne vegetal Hello Plant Foods lanzó en toda España Hello Fuah!, una alternativa «hiperrealista» al foie gras vegano.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»No esperábamos esta acogida, lo vendimos todo antes de sacarlo al mercado»[/perfectpullquote]

La estrategia de lanzamiento de la empresa para la temporada navideña consistió en 5.000 unidades distribuidas en supermercados y tiendas veganas especializadas. Sin embargo, en 12 horas se vendieron todas las referencias, según explica a El Mundo el fundador de Hello Plant Foods, Javier Fernández. El éxito del paté 100% vegetal superó las expectativas de la startup, que no paró de recibir pedidos, lo que llevó a la empresa a multiplicar por seis su producción.

«El plan era poner 5.000 unidades en hipermercados Alcampo y tiendas veganas, pero tras la gran acogida y la cantidad de peticiones de pre-reservas, hemos tenido que lanzar unas 30.000 unidades», explica Fernández.

hello plant foods vegan foie gras sliced on top of a black board
Hello Fuah! @ Hello Plant Foods

500 puntos de venta

El departamento de I+D de Hello Plant Foods invirtió más de un año en desarrollar un producto de alta calidad y aspecto hiperrealista. Según explica Fernández, se probaron 800 recetas y más de 150 personas probaron y revisaron el producto final.

Hello Plant Foods espera alcanzar los 500 puntos de venta en los próximos meses y volver a multiplicar la producción. Fernández ha explicado que puntos de distribución HORECA, hipermercados y restaurantes están interesados en listar su formato de 500 gramos de Hello Fuah! envasado al vacío para la distribución HORECA. La startup madrileña también ofrece su foie vegetal en tarros de cristal Le Parfait de 150 gramos.

Según el ejecutivo, el éxito de Hello Fuah! refleja las expectativas de los consumidores de alternativas vegetales que ofrezcan una experiencia organoléptica similar a la de los productos animales.

«No esperábamos esta acogida, lo vendimos todo antes de sacarlo al mercado. Lanzamientos como éste tienen un impacto real, y su gran acogida demuestra que se trata de una necesidad real de la población, cada vez más concienciada sobre cómo obtener foie gras. Estamos ante un cambio de paradigma», añadió Fernández.

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