Green Monday Llega al Número 8 en la Lista Fortune de las 20 Startups Más Socialmente Influyentes de China



Green Monday, que ha estado ampliando su presencia en Hong Kong, Taiwán, China continental y otros países asiáticos, incluido Japón, y recientemente incluso en Europa, ha sido clasificada en el octavo puesto de la lista de Fortune de las 20 empresas con mayor impacto social en China, siendo la única empresa alimentaria de la lista.

Según Fortune, las empresas de la lista son reconocidas por sus modelos de negocio y su compromiso con la responsabilidad social, ayudando a resolver los problemas del mundo mediante el uso de su poder empresarial para “hacer el bien mientras se hace el bien”. Green Monday ha promovido fuertemente el vegetarianismo desde su creación en 2012, y como tal merece estar en esta lista.

(de izquierda a derecha) David Yeung, fundador de Green Monday, Karena Lam, embajadora de la Gran China, Jenny Ng, directora ejecutiva de Green Common ©Green Monday

Fortune describe Green Monday de la siguiente manera:

“La empresa de carne vegetal con sede en Hong Kong aboga por una dieta más ecológica y una reducción de las emisiones de carbono. Para lograr este objetivo, está educando al público sobre ideas verdes junto con sus operaciones comerciales. Por un lado, colabora con grandes marcas para popularizar sus productos.

“En China, Green Monday se ha asociado con más de 1.000 restaurantes, como Wanchai Ferry, McDonald’s y Starbucks, para ofrecer menús ecológicos. En septiembre de 2020, Green Monday anunció una ronda de financiación de 70 millones de dólares, la mayor de la industria asiática de alimentos de origen vegetal. Por otro lado, Green Monday también está ofreciendo ideas sostenibles a los consumidores a través de sus productos.”

Omnipork / McDonald’s

Green Common, de Green Monday, abrió su primera tienda en China continental en Shanghai en diciembre del año pasado. En aquel momento, su fundador, David Yeung, declaró: “El futuro de la alimentación debe ser vegetal, y Green Common es un escaparate y un museo viviente del futuro de la innovación alimentaria. Con esta primera tienda en China continental, pretendemos iniciar una nueva tendencia de alimentación ecológica y crear un futuro y un planeta más sostenibles a través de la alimentación ecológica”.

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