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Impossible Foods Baja los Precios en un 15%, Dice que la Caída de los Precios «No es la Última»

Impossible Foods ha revelado que reducirá los precios para los distribuidores en los EE.UU. en un 15% tras el aumento de la demanda de su Impossible Burger. El recorte de precios es el segundo en un año después de los recortes anteriores de marzo de 2020.

A pesar de dos recortes de precios en menos de doce meses, el CEO Patrick Brown ha prometido que este «no es el último recorte». La empresa ha declarado que su misión es combatir el calentamiento global, detener el colapso de la biodiversidad y arreglar la crisis de salud pública y fomentar un sistema alimentario sostenible. Para lograr estos objetivos debe reducir el precio de la carne animal.

Aunque el recorte de precios no afectará, por el momento, a sus productos al por menor, la empresa pedirá a los distribuidores que trasladen los ahorros a los restaurantes y, en última instancia, a los consumidores.

Impossible Foods cuenta con una cartera global de clientes que incluye a Starbucks, Red Robin y Burger King. También está bajando los precios para los distribuidores de Canadá, Singapur, Hong Kong y Macao, con recortes que varían según la región.

©Impossible Foods

Esta última ronda de recortes significa que el precio más bajo del distribuidor sería de 6,80 dólares por libra para la Impossible Burger. Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, este nuevo precio es todavía notablemente más que la carne de vacuno animal, que puede oscilar entre 2 y 3 dólares por libra para las variedades bajas en grasa y no orgánicas.

No obstante, Impossible Foods está alcanzando actualmente récords de producción, y ha experimentado un aumento de seis veces desde 2019 en su planta de Oakland. A nivel mundial, la demanda de carne de origen vegetal, como las hamburguesas y las salchichas de Impossible Foods, ha aumentado considerablemente durante la pandemia. Esto ha sido consecuencia del cierre de las plantas de carne animal para detener la propagación del brote de Covid-19.

«Como el desempleo sigue siendo obstinadamente alto y los efectos de COVID-19 siguen haciendo estragos en la economía, es imperativo proporcionar alimentos asequibles, deliciosos y sostenibles a los restaurantes y al público», añadió el Presidente de Impossible Foods, Dennis Woodside.

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