Empresas y retratos

Kellogg se dividirá en tres empresas distintas de aperitivos, cereales y alimentos de origen vegetal

Kellogg Company ha anunciado un plan para separar sus negocios norteamericanos de cereales, snacks y alimentos de origen vegetal. La nueva división Plant Co., con unos 340 millones de dólares en ventas netas, estará anclada por la marca MorningStar Farms y centrará sus recursos e inversiones en las fuertes perspectivas de la categoría en el sector.

“Bien posicionada para construir una nueva era de innovación y crecimiento”.

El plan de separarse en tres nuevas empresas públicas independientes a través de escisiones libres de impuestos significa que cada una de ellas está mejor posicionada para desarrollar todo su potencial autónomo, según Kellogg. La empresa afirma que la nueva Plant Co. tratará de invertir más en la penetración en Norteamérica y en la futura expansión internacional. Kellogg afirma que Plant Co. será una empresa rentable de alimentos de origen vegetal que ofrecerá una cartera completa en múltiples segmentos de productos.

©Morningstar Farms
©Morningstar Farms

Plant Co. -que es un nombre temporal- anunciará su equipo directivo en una fecha posterior y se encargará de explorar una serie de alternativas estratégicas, incluida una posible venta. En 2020, Kellogg invirtió 43 millones de dólares en la ampliación de una planta de fabricación dedicada a la gama Morningstar Farms, mientras que también se anunciaron planes de sostenibilidad mejorados para 2022 tras una nueva asociación con Benson Hill.

“Kellogg ha emprendido un exitoso viaje de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo”, declaró Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company. “Todos estos negocios tienen un importante potencial independiente, y un mayor enfoque les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas. A su vez, se espera que cada negocio cree más valor para todas las partes interesadas, y cada uno está bien posicionado para construir una nueva era de innovación y crecimiento.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”