Empresas y retratos

La marca de pollos fritos veganos VFC continúa su plan de dominación mundial con el lanzamiento en el Benelux

VFC, la empresa británica de pollo frito vegano que se lanzó el pasado mes de diciembre y tuvo un éxito sin precedentes en sus primeras semanas, se lanzará hoy en los puntos de venta de la región del Benelux como parte de su misión de llevar VFC a todo el mundo.

El pollo de origen vegetal ya está teniendo éxito en España, donde hizo su debut internacional en marzo.

«Haciendo que las carnes veganas tengan un gran sabor y sean asequibles para todos, podemos ayudar a acabar con la era inhumana de la cría industrial, y eso no puede ocurrir lo suficientemente pronto».

Además, 15 establecimientos de restauración empezarán a ofrecer VFC en sus menús en la región a finales de este mes a través de los socios mayoristas de Brandplant. Pronto se anunciarán otros mercados internacionales.

©VFC
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Como informamos este mes de marzo, la marca consiguió 2,5 millones de libras en financiación inicial y declaró su intención de alcanzar unas ventas de 20 millones de libras, equivalentes a 3 millones de pollos a finales de 2012, y de 50 millones de libras en el ejercicio 2025, es decir, 7,5 millones de pollos.

La trayectoria de éxito de la empresa no sólo se debe a su producto, sino a su audaz marketing y a sus cómicas interacciones en las redes sociales, que están sumando adeptos a gran velocidad.

«La demanda está ahí, estamos trabajando para satisfacerla y estamos escalando rápidamente»

El director de ventas de VFC, Stewart McGuckin, nos habló en marzo de este rápido éxito, que le ha llevado a recibir llamadas de varios países de todo el mundo. Respecto al último lanzamiento, McGuckin reitera que su ambición es estar en todos los continentes a finales de este año para ayudar a reducir la demanda de carne. «No hay nada que haya visto que sugiera que no lo vayamos a conseguir», dice.

«La demanda está ahí, estamos trabajando para satisfacerla y estamos creciendo rápidamente. Al poner a disposición de todos carnes veganas de gran sabor y asequibles, podemos ayudar a acabar con la era inhumana de la ganadería industrial, y eso no puede ocurrir lo suficientemente pronto.»

«Ha habido una demanda constante de los consumidores del Benelux desde que nos lanzamos en el Reino Unido, y por eso empezamos a buscar un distribuidor que estuviera tan motivado como nosotros para cacarear el sistema, y llevar alimentos veganos increíbles a los consumidores.

©VFC
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«El equipo de Brandplant nos ha sorprendido con su entusiasmo. No sólo entienden nuestra misión y nuestros valores, sino que los comparten completamente. Esto les convierte en el socio ideal para VFC y nos entusiasma ver lo que podemos conseguir juntos», afirma entusiasmado.

Dice Gertjan Kruijk, director de ventas de Brandplant: «A veces un distribuidor se encuentra con una marca y simplemente siente su energía. Adam Lyons y Matthew Glover han creado un producto con un sabor fantástico y con un propósito muy sincero».

Vegan Fried Chick*n (VFC) está arrasando en el Reino Unido y encaja perfectamente con los valores personales y empresariales de Brandplant. Al ver la enorme base de fans en el Reino Unido, los servicios de alimentación y los socios minoristas con los que trabajan, y después de conocer al equipo de VFC, Brandplant supo que tenía que traer la marca al Benelux».

Tras un estudio de mercado con catas de consumidores y reuniones informales con compradores, Brandplant recibió sus primeros pedidos, lo que demuestra el apetito por los productos veganos de calidad en la región del Benelux. Inicialmente, VFC estará disponible en los supermercados Vegan Fresco, Vegabond, V-Markt, Veggie 4 U y Jumbo, antes de extenderse.

©VFC
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Las consultas de los distribuidores del Benelux son bienvenidas a través de Gertjan Kruijk en [email protected]

En el resto del mundo, los distribuidores deben ponerse en contacto con Stewart McGuckin en [email protected]

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