Empresas y retratos

McDonald’s informa de la gran demanda de la hamburguesa McPlant en Irlanda

Según informa Farming Independent, McDonald’s ha declarado estar «encantado» con los resultados de su hamburguesa sin carne McPlant en Irlanda.

La McPlant se lanzó en los 95 establecimientos McDonald’s de Irlanda a principios de año. La cadena se retrasó en la búsqueda de un queso vegetal adecuado, y finalmente decidió crear el suyo propio en colaboración con Kerry. A pesar del éxito de la hamburguesa, McDonald’s afirma que no tiene planes de ampliar su gama de productos vegetales.

Mcplant McDonald's and Beyond Meat burger
© McDonald’s

Otros mercados

La buena acogida de la McPlant en Irlanda será un alivio para McDonald’s, después de que las ventas en EE.UU. no alcanzaran las expectativas cuando la hamburguesa se puso en marcha en 600 locales en enero (aunque una campaña de PETA ayudó posteriormente a aumentar las ventas).

La hamburguesa McPlant apareció por primera vez a principios de 2021, a modo de prueba, en Suecia y Dinamarca. Desde entonces, se ha lanzado en varios otros mercados como Austria y Australia, aunque en muchos lugares no es vegana debido al uso de queso lácteo y mayonesa.

«Estamos encantados con la acogida que ha tenido la hamburguesa tanto entre los que no comen carne como entre los que sí», dijo Gráinne Allen, directora de alimentación e innovación de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, a Farming Independent. «A nuestros clientes les encanta la gama de opciones que ofrecemos, y seguimos de cerca los gustos y las tendencias alimentarias -incluida la demanda de alternativas sin carne- y seguimos evolucionando nuestro menú para ofrecer a nuestros clientes las opciones que desean.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days