‘Meatless Farm’ Recauda 31 Millones de Dólares para que la Producción se Mantenga al Ritmo de la Demanda Post-COVID

© Meatless Farm

The Meatless Farm anunció hoy el cierre de una ronda de financiación de 31 millones de dólares para apoyar su estrategia de crecimiento global. Como resultado de la pandemia, están surgiendo nuevos mercados mundiales para las alternativas ‘plant-based’ y se abren numerosas oportunidades de expansión para la marca de carne alternativa.

Fundada en 2016, Meatless Farm se convirtió en la empresa de carne vegana de más rápido crecimiento del Reino Unido. Además del crecimiento de sus ventas, que han aumentado casi un 180% anual, la empresa “meat-free” está acelerando un cambio fundamental en la percepción de las alternativas basadas en plantas, dirigiéndose a los consumidores de carne con su reciente y pegadiza campaña publicitaria de 1,55 millones de libras en el Reino Unido con su eslogan M***F***.

La ronda de inversiones de 31 millones de dólares, que sigue a una ronda anterior de 17 millones de dólares, proviene de inversores privados y los de “family office” tanto existentes como nuevos, todos los cuales afirman tener un compromiso con la inversión sostenible.

© Meatless Farm

Tras la presente ronda de inversiones, los ingresos se destinarán a la expansión de los mercados y líneas de productos existentes y a fomentar la entrada en los mercados recién desarrollados. Los productos de Meatless Farm están ahora a la venta en las cuatro principales cadenas de supermercados del Reino Unido, en Whole Foods en los EE.UU., y en varios otros países del mundo.

Hablando sobre el potencial del mercado global para los productos de la compañía y otros planes, Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, comentó: “Estamos viendo una fuerte demanda de nuestras hamburguesas, salchichas y carne picada de origen vegetal en todos los mercados y vemos fantásticas oportunidades para hacer crecer rápidamente la marca Meatless Farm, ya que la gente busca comer de forma más saludable y sostenible después de Covid-19. Nuestra ambición es continuar expandiendo nuestras operaciones globales de forma orgánica, al tiempo que buscamos participar en actividades de fusiones y adquisiciones en torno a la consolidación de empresas “plant-based” más pequeñas”.

© Meatless Farm

Leopoldo Zambeletti, director de Meatless Farm y gerente de la nueva ronda de financiamiento, agregó: “Esta ronda de financiamiento le da a Meatless Farm la capacidad de aprovechar el deseo de los consumidores de cambiar sus estilos de vida, ya que la gente se propone ‘reconstruir mejor’ en la época post Covid-19. La recaudación de fondos durante el confinamiento trajo sus propios desafíos, pero la fuerza de la marca, la misión sostenible, el excelente equipo de gestión y la ejecución probada hasta la fecha resonaron bien con los inversores existentes y los nuevos por igual”.

© Meatless Farm