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NOIX gana el premio Good Food de China por el yogur de almendras Jooma

La filial china de NOIX AG, con sede en Múnich, ha sido galardonada con el Premio a la Buena Alimentación por el Fondo de la Buena Alimentación de China por su marca de yogur a base de almendras Jooma, que produce en su  planta de Tianjin (China).

De este modo, NOIX se convierte en el único productor extranjero que recibe este premio, aparte de Oatly.

La empresa afirma que ha sido galardonada debido a la calidad excepcionalmente alta del producto que consigue de forma sostenible y sin aditivos artificiales, lo que en opinión del Good Food Fund lo convierte en un producto ejemplar para China.

Para producir el yogur, NOIX utiliza una tecnología propia única, desarrollada originalmente junto con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Envases de Freising (Alemania), que posteriormente complementó y perfeccionó.

Esta tecnología permite a NOIX procesar y fermentar una amplia variedad de plantas o frutos secos para producir yogur y queso.

Jooma montage banner
©NOIX

NOIX AG fue fundada en Múnich en 2018 por el Dr. Stefan Schmale, anteriormente director general de Meggle, y director general de Paulaner, Múnich, y Ran Guo, un gerente de alimentos alemán nacido en China. Entre los accionistas se encuentran experimentados empresarios europeos y ALPMA Hain GmbH & Co. KG, especialista en máquinas lácteas innovadoras.

En 2019, NOIX AG estableció su filial NOIX Foods (Tianjin) Co., Ltd. en China como su primera inversión y construyó una planta de última generación en Tianjin, que está en funcionamiento desde principios de 2020. Como primer producto, NOIX lanzó yogures a base de almendras bajo la marca JOOMA.

El plan de la empresa es convertirse en el líder del mercado chino de aperitivos innovadores y saludables a base de plantas y «comidas intermedias».

Noix Foods
©NOIX

«Estamos sorprendidos, pero también muy orgullosos, de que nuestra extraordinaria calidad de producto y nuestra innovadora tecnología de producción hayan sido reconocidas tan rápidamente en un país con una cultura alimentaria muy elevada y cientos de startups en el sector de los alimentos de origen vegetal», afirma el Dr. Stefan Schmale, director general, y fundador de la empresa matriz alemana.

«El factor clave aquí es sin duda nuestra ventaja tecnológica, que ahora también nos ha convertido en un socio de desarrollo muy solicitado en China para productos innovadores y sostenibles basados en plantas.»

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