Empresas y retratos

NotCo anuncia una nueva pizza de Papa John’s con NotChicken y planes para 2023

El gigante chileno NotCo ha dado a conocer la primera pizza cubierta con su innovación NotChicken -el Shot BBQ Vegano- que desde esta semana está disponible en todos los locales de Papa John’s de Chile. En Argentina, ha aparecido un restaurante popup de NotCo, mientras que esta semana la empresa del unicornio ha revelado sus áreas de enfoque para 2023.

El CEO y fundador Matías Muchnick, recientemente nombrado el 2do CEO más disruptivo de América Latina, habló ayer sobre los planes de la compañía para 2023 en una entrevista con Bloomberg Línea. DF SUD, un medio online especializado en negocios en América Latina, también informó sobre los planes de la food tech para 2023 y cubrió la noticia de su primer restaurante a base de plantas en Argentina.

1. Mantener la rentabilidad

Para enfrentar la caída de la industria por la crisis económica mundial, NotCo ha tenido que tomar decisiones estratégicas, como pausar el desarrollo de productos y algunas expansiones de productos previstas para Europa y Asia, para mantenerse rentable el próximo año, explicó Muchnick.

“En este nuevo escenario, será necesario volverse ‘súper racional’ porque se prevé que 2024 sea un año mejor que 2023”, dijo a Bloomberg Línea. Muchnick también anunció que los objetivos de NotCo para una Oferta Pública de Venta (OPV) en 2024 han cambiado. “El mercado no está ahí”, dijo a DF SUD.

NotCo Cheese Slices
© NotCo

2. Centrarse en los quesos de origen vegetal

La startup sorprendió a los consumidores este mes con el lanzamiento de NotCheese, su primera oferta de queso, a la venta sólo en Chile. La food tech, que tenía planes previos de lanzar alternativas de atún y salmón, dice que como parte de su estrategia 2023, la compañía decidió enfocarse en la I+D en la categoría de quesos de origen vegetal “porque el 95% de las solicitudes de los consumidores eran de queso.”

Agregó que la empresa conjunta con Kraft Heinz abre una enorme oportunidad para formar alianzas con otras empresas de consumo masivo interesadas en ofrecer alternativas lácteas.

“Ampliaremos las líneas de productos. Acabamos de lanzar una leche proteica en Brasil que nos fue increíblemente bien, e iremos dentro de esa categoría para explorar más, tal vez snacks, pero con valores nutricionales altos”, dijo a Bloomberg Línea.

a vegan pizza made in partnership with notco and papa john's in chile
© Papa John’s Chile

3. Expansión local

Ya comenzando su enfoque en la expansión local en lugar de apuntar a los mercados internacionales; NotCo ha anunciado este jueves la asociación con Papa John’s -la cadena de pizzas número uno de Chile- para lanzar la Vegan BBQ Shot, una pizza 100% vegana con trozos de NotChicken, queso vegano, cebollas, aceitunas y salsa barbacoa.

“Desde los inicios de NotCo, nuestra prioridad ha sido innovar y reinventar una industria que nos invita a repensar cómo nos alimentamos. Elegimos fabricar productos de origen vegetal porque sabemos que, al sacar al animal de la ecuación, reducimos considerablemente la contaminación, y es un honor compartir estos valores y principios con un gigante como Papa John’s”, declaró Muchnick.

NotCo Juicy Burger
©NotCo

4. Iniciativa regional: Restaurante popup NotSpot

Según DF SUD, NotCo ha abierto su primer restaurante popup en Argentina, llamado NotSpot, ofreciendo a los clientes un menú 100% vegetal elaborado con sus productos alternativos a la carne. El menú incluye entrantes, platos principales, postres y servicio de cafetería.

Matías Latugaye, country manager de NotCo Argentina, dijo que los platos de NotSpot tienen, en promedio, un impacto 80% menor en las emisiones de CO2 que el mismo menú basado en proteína animal.

“La idea de este pop-up es llevar a la gente la comida más deliciosa y sencilla hecha 100% a base de plantas y de productos NotCo. Para que vean lo versátiles que son y que se puede comer exquisito a base de plantas”, dijo a DF SUD.

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