Empresas y retratos

Oddlygood anuncia la adquisición de la marca británica de bebidas vegetales Rude Health

Oddlygood, empresa finlandesa de alimentos y bebidas vegetales, ha anunciado la adquisición de la marca británica Rude Health, con la que pretende ampliar su presencia en los competitivos mercados británico y europeo de productos vegetales.

«Nuestra ambición es convertirnos en una de las principales empresas de productos vegetales del Reino Unido y Europa»

La adquisición, por una cantidad no revelada, apoya la misión de Oddlygood de convertirse en un actor líder en el sector a base de plantas en todo el Reino Unido y Europa, y sigue a la compra por parte de la compañía de la marca nórdica a base de plantas Planti en 2023, que amplió su huella en los sectores de aperitivos para comer con cuchara en Suecia y productos para cocinar en Finlandia.

Rude Health, fundada en 2005 por Camilla y Nick Barnard, empezó como una empresa casera y desde entonces se ha convertido en una marca británica reconocida de bebidas, cereales y aperitivos vegetales. Conocida por centrarse en ingredientes de alta calidad, la empresa ha ampliado su distribución a los principales minoristas y canales de restauración y gestiona una cafetería en Londres.

Próxima etapa de éxito

La marca prevé un récord de 28 millones de libras en ingresos para 2024, lo que supondría su año más exitoso hasta la fecha. Rude Health renovó recientemente su certificación B Corp con una puntuación de 120,7, lo que la sitúa entre las tres mejores marcas de alimentación y bebidas del Reino Unido.

Barnard afirma: «Ahora es el momento adecuado para encontrar un socio que pueda ayudar a llevar [a Rude Health] a la siguiente etapa de éxito, y Oddlygood comparte muchos valores y la ambición de hacerlo posible».

Rude Health Founder Camilla Barnard
Camilla Barnard © Rude Health

Oddlygood ha hecho constantes incursiones en el mercado de productos vegetales desde su lanzamiento en 2021 como empresa derivada del productor lácteo Valio, aprovechando la experiencia centenaria de Valio en innovación láctea. La empresa prevé facturar 50 millones de euros al año en los países nórdicos, donde ofrece una gama de productos vegetales, como alternativas a la leche, quesos, postres y yogures.

La entrada de Oddlygood en el mercado británico comenzó con sus puddings vegetales en 2023, seguidos de su emblemática bebida de avena Barista. El CEO de Oddlygood, Niko Vuorenmaa, comenta: «Nuestra ambición es convertirnos en una de las principales empresas basadas en plantas en el Reino Unido y Europa, y esta adquisición ayudará a acelerar esto, pero la clave de su éxito es la fuerte alineación entre Rude Health y Oddlygood».

Con la presencia consolidada de Rude Health, Oddlygood pretende afianzarse en el mercado británico de las bebidas vegetales. Vuorenmaa destacó la compatibilidad de los valores y enfoques de mercado de ambas empresas, y se mostró optimista sobre el potencial de la sinergia de marcas para impulsar la cuota de mercado.

Rude Health muesli and milk
© Rude Health

Nuevas oportunidades de crecimiento

Amanda Majer, directora de marketing de Oddlygood en el Reino Unido e Irlanda, habló recientemente con vegconomist sobre la estrategia de crecimiento en curso de la empresa, afirmando: «A nivel global, hemos crecido un 40% YOY, y a medida que avanzamos hacia 2025, nos estamos centrando en impulsar el conocimiento de la marca, el crecimiento y la innovación en nuestros mercados clave».

Se espera que la integración de Rude Health refuerce los esfuerzos de ambas marcas por ampliar su alcance e impulsar la innovación en sus líneas de productos. El CEO de Rude Health, Tim Smith, añadió: «Unir fuerzas con Oddlygood abre nuevas oportunidades de crecimiento e innovación, y nuestras misiones compartidas en torno al sabor, la calidad y el papel crucial de los alimentos y bebidas de origen vegetal hacen que esto encaje de forma natural».

Vuorenmaa concluye: «El mercado británico es notoriamente competitivo con líderes establecidos, pero creemos que la unión de estas marcas y equipos revitalizará el mercado y volverá a atraer tanto a los usuarios nuevos como a los ya existentes de productos de origen vegetal. Confiamos plenamente en el futuro de los mercados británico y europeo y en la calidad de las marcas y los productos que ahora tenemos en cartera».

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