Empresas y retratos

Quorn Foodservice Business Unit revela su nueva identidad de marca

La unidad de negocio Foodservice de Quorn ha anunciado un «amplio ejercicio de reposicionamiento» y una nueva identidad de marca.

La unidad se conocerá ahora como QuornPro, ya que la marca trabaja para posicionarse como una solución ideal de proteínas para los clientes de servicios de alimentación. El cambio se produce en respuesta a la investigación que sugirió que la unidad se beneficiaría de tener sus propios valores y misión, complementando la división minorista de Quorn.

Según la marca, la unidad ya ha ido más allá de la venta de alimentos congelados y ahora ayuda a los chefs de los establecimientos de restauración a ofrecer soluciones sostenibles de carne alternativa. Quorn afirma que aspira a ser «la mejor proteína del planeta», convirtiéndose en algo más que una alternativa clásica a la carne.

A partir de este mes, el cambio de marca se extenderá por el Reino Unido y la UE, con la posibilidad de expandirse por todo el mundo. Aunque se introducirán cambios considerables en la imagen de marca de la unidad, se mantendrán algunos rasgos distintivos de la marca minorista, como el color naranja y la forma de la Q en el logotipo.

QuornPro
© QuornPro

«Ambición por hacer más»

Quorn se fundó hace más de 40 años como marca de venta al por menor, pero ahora colabora con numerosos grandes establecimientos de restauración. La marca ha colaborado con locales de KFC en toda Europa, con el gigante internacional de la restauración Sodexo y con la cadena británica de pubs Wetherspoon.

Quorn también fabrica la carne vegetal que se utiliza en el famoso rollo de salchicha vegano de la cadena de panaderías británica Greggs. Además, la marca sigue lanzando nuevos productos para la restauración, como las tiras de pollo.

«Siempre hemos tenido la ambición de hacer algo más que ofrecer opciones de menú sabrosas, nutritivas y sostenibles», afirma Paul Jennings, Director Culinario de QuornPro. «Impulsados por Quriosity y nuestra ambición culinaria de ser los mejores de la clase, tenemos una oportunidad única de inspirar el futuro de las proteínas en los platos. Nos basaremos en nuestras sólidas credenciales culinarias, utilizando nuestra estrategia food first, nuestra pasión, nuestra experiencia y nuestro conocimiento del sector de la restauración, para reforzar nuestra posición como líderes de confianza del sector de las proteínas.»

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