Empresas y retratos

Superlatus se hace con las marcas sin animales de Perfect Day mediante la adquisición de The Urgent Company

Dos empresas se han fusionado y han anunciado la adquisición del negocio CPG de Perfect Day, The Urgent Company.

Superlatus, empresa innovadora y distribuidora de tecnología alimentaria, y TRxADE HEALTH (NASDAQ: MEDS), plataforma líder de intercambio farmacéutico, han adquirido la cartera de marcas sin animales de The Urgent Company: Brave Robot, Coolhaus, Modern Kitchen y California Performance Co.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»…el trabajo que hagamos ahora determinará si nuestros hijos podrán seguir disfrutando de los alimentos que comemos y del planeta que habitamos en los años venideros».[/perfectpullquote]

Como parte de la adquisición, Natasha Case, fundadora de Coolhaus, se reincorporará a la marca como directora de marca, desempeñando un papel fundamental en el proceso de integración. También será asesora de la amplia cartera de marcas de Superlatus.

The Urgent Company

The Urgent Company se fundó en 2020 como B2C para comercializar la proteína de suero sin animales de Perfect Day. La empresa debutó con Brave Robot y su revolucionario helado sin vaca. Sus productos, incluyendo queso crema, helado y proteínas en polvo, se venden en más de 6.000 tiendas en todo el país, incluyendo Whole Foods, Thrive Market, Kroger, Costco y muchos mercados independientes.

The Urgent Company
©The Urgent Company

Superlatus, que aspira a reforzar su liderazgo en la producción de productos alimentarios sostenibles, espera penetrar en nuevos mercados y acelerar la transición hacia marcas sin productos de origen animal con su exclusiva cartera de productos, afirmó la empresa en el anuncio. La empresa anunció planes para desarrollar una gama de alimentos vegetales de alto valor nutritivo, como carnes, leche, yogures, alternativas a los lácteos y aperitivos elaborados con legumbres.

Paul Kollesoff, Director General y cofundador de The Urgent Company, comenta: «Creemos que el trabajo que hagamos ahora determinará si nuestros hijos podrán seguir disfrutando de los alimentos que comemos y del planeta que habitamos en los años venideros. Este acuerdo también habla directamente del valor que The Urgent Company ha creado en la categoría de fermentación de precisión y ayudará a seguir satisfaciendo el creciente apetito de los consumidores por estos productos deliciosos y sostenibles.»

¿Cambiar helados sin animales por aperitivos?

Solo dos días después de adquirir The Urgent Company, Superlatus hizo un anuncio inesperado, revelando su plan para lanzar un snack de proteína de pulso en Estados Unidos a principios de 2024 bajo la marca Brave Robot, recientemente adquirida, conocida y amada por sus helados veganos sin lácteos.

Brave Robot
© Brave Robot

Superlatus afirma que espera tener éxito en el sector de los snacks -cuyo valor previsto para 2026 asciende a la asombrosa cifra de 736.000 millones de dólares- entrando en la categoría de snacks (BFY) con un nuevo tipo de snacks que ya produce. Ya están disponibles en 300 cooperativas federadas de Canadá con diferentes marcas blancas.

La empresa pretende capitalizar una tecnología alimentaria única desarrollada por su recién nombrado director de operaciones, el Dr. Gino Bortone, inventor de los Cheetos Twisted Cheetos de Frito Lay, y la amplia popularidad y red de distribución establecida por Brave Robot.

«Al dominar y liderar la categoría de snacks ‘better-for-you’ (BFY) en los colegios, institutos y universidades de todo el territorio continental de Estados Unidos, tenemos la oportunidad única de crecer rápidamente, ya que nuestros productos tienen una larga vida útil, no contienen productos químicos y no hay costes de congelación», afirma Tim Alford, CEO interino de Superlatus.

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