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Unilever venderá The Vegetarian Butcher como parte de un plan para deshacerse de marcas valoradas en 1.000 millones de libras

Unilever ha puesto a la venta la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher para reducir su cartera de productos. Según Sky News, la multinacional está trabajando con el banco de inversiones Piper Sandler para vender la marca, y ya se ha contactado con muchos compradores potenciales.

En un acto con inversores celebrado la semana pasada, el consejero delegado, Hein Schumacher, dijo que planeaba centrarse en las «marcas potentes» internacionales de Unilever, como la mayonesa Hellmann’s; Reuters informó a principios de este año de que estas marcas representan más del 70% de las ventas de la empresa.

En consonancia con el Plan de Acción para el Crecimiento 2030 de Unilever, Schumacher tiene la intención de deshacerse de marcas más pequeñas por valor de unos 1.000 millones de libras en ventas anuales. Se rumorea que marcas holandesas como Unox y Conimex están entre ellas, y Unilever incluso ha intentado vender su división de helados, valorada en 15.000 millones de libras; sin embargo, al parecer esto ya no seguirá adelante debido a la dificultad de encontrar un comprador para un negocio tan grande. En su lugar, la división se escindirá en una entidad derivada.

The Vegetarian Butcher
© The Vegetarian Butcher

Unilever compró The Vegetarian Butcher en 2018 y, según los informes, la marca está experimentando un fuerte crecimiento de las ventas. Sus productos cárnicos vegetales se venden en los principales minoristas, incluidos Tesco, Sainsbury’s y Ocado en el Reino Unido, y la marca también tiene importantes socios de servicios de alimentos como Burger King. No está claro cuál será el valor de The Vegetarian Butcher a efectos de una venta.

La venta de la marca se produce a pesar del objetivo fijado por Unilever el año pasado de alcanzar los 1.500 millones de euros en ventas de productos vegetales para 2025. El fabricante de bienes de consumo se había fijado el objetivo para reducir sus emisiones de carbono.

Fundada en 2010, The Vegetarian Butcher celebró su 13º aniversario el año pasado con la apertura de una carnicería vegetal en Rotterdam.

«Nuestra misión no va a cambiar; seguimos comprometidos con liberar a los animales de la cadena alimentaria y creemos que podemos hacerlo con productos de magnífico sabor y alta calidad con un gran perfil nutricional», declaró Hugo Verkuil, entonces director general de The Vegetarian Butcher, a vegconomist en 2023. «Queremos convertirlo en la nueva normalidad y que sea accesible para aún más gente».

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