Entrevistas

Foodbrainers: “Hacemos Realidad Productos que Combinan los Mejores Ingredientes con los Mejores Sabores Adaptados a la Realidad de México.”

Vegconomist en español ha tenido el gusto de hablar con Pablo Rey, fundador de Foodbrainers, una empresa de alimentos en México, donde el mercado de alimentos veganos sigue creciendo en respuesta a la demanda de consumidores veganos, vegetarianos y flexitarianos en la tierra del Tequila, el Mariachi, y mucho más.

Mexico
Ciudad de México ©Diego Machado-stock.adobe.com

Esto es lo que nos dijo:

Por favor háblanos un poco de ti y por qué creaste una empresa como Foodbrainers.
Hace ya 7 años que he iniciado en la industria de fabricación de alimentos. Luego de trabajar 25 años en una carrera totalmente diferente, llegó el momento de ser empresario y combinar mi experiencia con el placer que siempre me dio la gastronomía.

Luego de formarme en aspectos esenciales de esta nueva industria, me dediqué a la producción de alimentos quinta gama en Argentina y desde finales de 2019, volví a México, donde había vivido muchos años. Regresé con el objetivo de desarrollar Foodbrainers porque creo que hay una gran oportunidad en el desarrollo de alimentos para el creciente mercado flexitariano en el país y en el mundo.

¿Qué es Foodbrainers?
Foodbrainers es una empresa que crea alimentos y marcas de alimentos, siguiendo las tendencias del mundo. Para ello investigamos lo nuevo de los principales mercados y trabajamos en equipo con el fin de idear y hacer realidad productos que combinen los mejores ingredientes con los mejores sabores adaptados a la realidad de México.

Iniciamos lanzando Delike, una marca enfocada en productos plant-based, con sabores y colores nuevos para el mercado, en envases de alta calidad de diseño, a precios accesibles. Estamos muy contentos con el resultado, pues el mercado recibió muy bien el primer lanzamiento de veggie burgers en 6 variedades, para luego lanzar 2 versiones de veggie bites y una de falafel, el primer congelado del mercado.

© Delike

Además, con Bonanni, nuestra marca de panadería artesanal y productos congelados quinta gama con foco en el food service, tenemos diversas opciones de panes y rellenos de alta calidad para sandwichería. Aquello permite a nuestros clientes montar un negocio de este tipo sin tener que producir en sus locales, evitando inversiones en equipamiento y asegurando eficiencia en el uso de productos, reduciendo mermas y teniendo mayor control sobre sus costos.

¿Qué diferencia a Delike de las demás marcas de alimentos veganos en México?
En México están naciendo nuevas marcas para el mercado de alimentos saludables y eso es muy bueno para todos, pues de esa manera, colectivamente ayudaremos a que la gente tenga más opciones para una mejor alimentación.

Delike tiene dentro de su propósito ser innovadora, combinando ingredientes y sabores que sorprendan y que le permitan al consumidor tener variedad dentro de una misma marca. Todo eso hecho por un equipo que idea y hace realidad productos bajo estrictas normas de producción, que le aseguren alimentos de calidad.

© Delike

¿Qué hay en el futuro de Delike?
En el futuro, muchas cosas, porque estamos implementando nuestro plan con pasión y entusiasmo. En breve tendremos nuestra primera línea de productos orgánicos en el mercado e incorporaremos alternativas meatless y varias novedades.

El mercado internacional es algo en lo que estamos trabajando y que esperamos hacer realidad muy pronto, aunque primeramente hemos puesto foco en México.

El concepto de meal replacement y de consumidores responsables, sumado al impacto que viene teniendo el veganismo en la gente, ha ayudado de forma constante al crecimiento del mercado flexitariano, pero aun necesitamos que los compradores de retail y food service conozcan en mayor profundidad estas tendencias que ya son mercados de tamaños cercanos al 20% en algunas economías.

© Delike

¿Foodbrainers tiene previsto introducir nuevos productos veganos en sus otras marcas, además de Delike, en el futuro?
Estamos seguros que hay espacio para nuevas marcas nuestras. En eso estamos trabajando, con diferentes tecnologías y materias primas que brinden productos atractivos en forma, sabor y textura para un creciente mercado de gente que quiere incluir en su menú nuevas alternativas verdaderamente saludables.

Con Bonanni ya comercializamos la línea de panes veganos para hamburguesas, hot dogs y pan de caja, en las variantes de cúrcuma, salvado y semillas. Ya hemos iniciado las pruebas de producto en nuestra etapa de producción para terceras marcas.

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