La Newyorkina: “Los Planes, Antes de que Acabe el Año 2021, Incluyen una Nueva Línea de Negocio 100% Vegana”



Como hemos reportado en ocasiones anteriores, España es uno de los países donde la revolución plantbased ha tenido un impulso bastante fuerte en el 2020, especialmente considerando el éxito de empresas veganas nacionales en un año que vio una fuerte caída del Producto Interno Bruto en este país, por razones que no requieren explicación.

A la misma vez, también se han establecido empresas que aunque no sean 100% veganas por el momento, van por un buen camino al inclinarse en esta dirección.

Vegconomist en español ayer habló con Pelayo Pérez González, fundador de la compañía española La Newyorkina, pionero en la fabricación de Granola en España y que hace poco colaboró con la campaña Comparte Vegano para regalar una cantidad de su línea de productos veganos a las personas de escasos recursos en Madrid, gestionada por la organización Million Dollar Vegan.

© Million Dollar Vegan

Háblanos un poco de ti y de La Newyorkina. ¿Cuándo fundaste la empresa y por qué este tipo de productos?
Yo vengo del mundo de la hostelería, para mí el mundo de la alimentación me era ajeno. Sin embargo, tenía muy en mi día a día la combinación de sabores, de texturas, de ingredientes etc. Esto se ha mezclado con mi carácter inquieto y un viaje a New York, en el que un mal desayuno en un hotel acabó en un callejón con un pequeño restaurante regentado por mexicanos que hacían granola casera.

© La Newyorkina

Al regresar a mi casa me puse a elaborar granola para los desayunos familiares. Luego empezamos a hacerla en nuestro negocio de hostelería para vender a clientes y amigos. Ahora nos estamos trasladando de nuestro segundo obrador a una planta de producción de 1400 metros cuadrados en el que podremos desarrollar todas las posibilidades que pensamos tiene la marca y sus productos.

¿A partir de qué momento decidiste ofrecer productos veganos?
Nuestro primer producto es vegetariano, no vegano, ya que contiene miel. La verdad que tuvo mucho éxito y a día de hoy es nuestra referencia más vendida. Sin embargo, estábamos perfectamente conscientes que teníamos que apostar por la producción vegana, va en el ADN de nuestra marca que todo tenga una base vegetal. Pensamos que es más saludable, más sostenible y más ético.

© Million Dollar Vegan

Cuéntanos un poquito sobre tu experiencia con la iniciativa Comparte Vegano este mes. ¿Qué te motivó a colaborar con Million Dollar Vegan?
Como empresario siempre he pensado que tenemos que ser referentes en la sociedad, no solo por nuestra mayor o menor habilidad para pensar proyectos sino también para estar cuando hay que estar, es algo que me enseño mi abuela (no hay máster que iguale a una abuela). Toca ayudar y nosotros se lo debemos todo a la sociedad en la que vivimos.

¿Qué hay en el futuro para La Newyorkina? ¿Piensas introducir más productos veganos a su portafolio?
El futuro de La Newyorkina está en marcha, estamos desarrollando nuevas referencias. A corto plazo saldrán referencias de chocolate, una vegana y otras dos que contienen lácteos. A medio plazo los planes (antes de que acabe el año 2021) incluyen una nueva línea de negocio 100% vegana con varias referencias que pensamos gustarán mucho y se adaptan perfectamente a las exigencias actuales de los consumidores.

© La Newyorkina

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