Entrevistas

Tras el Gran Éxito del World Plant Milk Day, Devon Garden Lanza su Bebida “Pea Powered” a Base de Guisantes Amarillos

Devon Garden Foods se lanza al mercado al por menor e informa que ya ha empezado a enviar sus productos (bebidas saludables hechos a base de guisantes amarillos partidos) a las tiendas. Parte de la 4ª cohorte de la incubadora ProVeg, el fundador de esta joven empresa, cuenta a vegconomist la historia detrás del lanzamiento.

La marca británica tiene como objetivo utilizar proteínas vegetales diversificadas que ofrecen a los consumidores un alto valor nutritivo y que al mismo tiempo se adhieran a los más altos estándares ambientales y éticos. El guisante amarillo proporciona más proteínas, fibra y muchos menos azúcares que las otras alternativas del mercado. Además, con cada compra realizada, los consumidores están apoyando a la Sea Shepherd Conservation Society, una organización internacional sin ánimo de lucro para la conservación de la vida salvaje marina.

Hablamos con el Fundador Cesar Torrent sobre los eventos recientes y nos dijo lo siguiente: ‘’La pandemia ha traído, por supuesto, muchos retos – pero con eso viene la oportunidad. Según Weight Watchers, el 42% de los británicos han engordado durante el encierro, y el 46% considera el ejercicio regular como una nueva prioridad.

Milk
©Devon Garden Foods

“Además, los hábitos de los consumidores están cambiando y, según The Guardian, los supermercados han informado de fuertes ventas de productos vegetales desde el comienzo de la pandemia. La gente es cada vez más consciente de la importancia de una vida sana, que puede incluir la reducción de la carne y los productos lácteos.

Entonces cuéntenos acerca de su marca – ¿cuál es su producto y PUV?
Nuestra marca consiste de la tecnología de extracción de la proteína del guisante y el desarrollo de alternativas lácteas a base de vegetales a partir de la proteína de los guisantes. Nuestra alternativa a la leche, Plant-Powered Drink, tiene un mejor perfil nutricional que la leche de vaca, en particular más proteína y fibra. También es libre de azúcar. Tiene una huella ambiental mucho menor, y no tiene el desagradable regusto típico de la leche de guisantes, debido a una mezcla especial de extractos de plantas desarrollada por un destacado científico.

Nuestro primer producto de marca para el consumidor es una alternativa de leche vegetal hecha de guisantes amarillos partidos. Otros productos incluirán otras bebidas de sabor y alternativas lácteas, y el suministro de proteínas funcionales de guisantes.

¿En qué etapa se encuentra su empresa actualmente?
Estamos preparando el lanzamiento de nuestro primer producto. En cuanto a la tecnología, el año pasado completamos las primeras etapas de I+D de la tecnología de extracción de proteínas de guisantes y nos centramos en su ampliación.

¿Qué tiene planeado para los próximos 12 meses?
Hacer que nuestros productos de consumo de marca (alternativas a la leche) sean disponibles en todo el Reino Unido y en otros mercados europeos clave, y tener una tecnología novedosa completamente desarrollada para producir proteínas vegetales a partir de legumbres.

¿Algo más que quiera compartir con nuestros lectores?
Aunque la situación ha dificultado ofrecer nuestros nuevos productos en las estanterías de las tiendas físicas, estamos deseando aprovechar esta oportunidad para crear una presencia en línea a través de la cual podamos relacionarnos directamente con nuestros clientes. Queremos utilizar nuestras plataformas de medios sociales para construir una comunidad de personas que compartan nuestra misión, donde podamos conectarnos con nuestros clientes, realizar competiciones de fitness y compartir vídeos de las increíbles cosas que hacen. Nuestro lanzamiento tendrá lugar desde la tienda online de nuestro sitio web (y también en Amazon), ¡y se llevará a cabo esta semana!

 

twitter: @DevonGardenFood

instagram y facebook: @DevonGardenFoods

 

Este artículo fue originalmente publicado en inglés el 25 de agosto 2020 

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”