Entrevistas

Vegan Mainstream «Nuestra Pasión Radica en Mostrar a los Negocios Veganos cómo Hacer una Transformación Digital Ofreciendo una Experiencia Excepcional»

Vegan Mainstream es una empresa que ayuda a los empresarios a poner en marcha sus negocios veganos, ofreciendo servicios tanto gratuitos como de pago, desde un asesoramiento rápido hasta una orientación en profundidad, planificación estratégica de negocios, y todo lo demás.

Nos pusimos al día con Stephanie Redcross West, la empresaria que fundó sola Vegan Mainstream en 2009.

Por favor, ¿puede presentar su marca Vegan Mainstream y contarnos su motivación para crearla?
Cuando me volví vegana en 2005 empecé a monitorear y a observar el crecimiento del panorama empresarial vegano, y me di cuenta de que muchas empresas veganas estaban abriendo y cerrando en un tiempo récord. Cuando hablé con algunos dueños de negocios para averiguar por qué estaba sucediendo esto, siempre mencionaron la lucha diaria de llevar su negocio. Estaban tan apasionados con lo que hacían – les encantaba hacer platos increíbles, crear moda o proporcionar sus servicios – pero era el marketing, las ventas, la estructura organizativa y la contabilidad lo que realmente les estaba pesando.

Sabía que el mundo necesitaba más negocios veganos, pero podía ver que había una clara brecha. Comencé a preguntarme si podría ayudar fusionando la experiencia de primera mano que había adquirido al crecer en una familia emprendedora con las habilidades que había desarrollado trabajando en corporaciones estadounidenses. Siempre he creído que el crecimiento del movimiento vegano sería impulsado por la fuerza de nuestra propia comunidad empresarial. Esa fue la semilla detrás de Vegan Mainstream, y comencé el negocio en 2009.

Esto significaba que teníamos que pivotar y ver cómo podíamos proporcionar servicios que fueran más accesibles para las pequeñas empresas. Así fue como descubrí nuestro punto fuerte: proporcionar entrenamiento personalizado y apoyo a las empresas con un presupuesto, y entrenamiento en persona o en línea para las pequeñas empresas/empresarios que tratan de fortalecer sus propias habilidades para hacer el trabajo en casa.

¿Quién se ha beneficiado de su empresa y cuál es su cartera actual?
Debido a que fuimos una de las primeras empresas dedicadas a ayudar a los empresarios veganos, pudimos apoyar a personas de múltiples industrias, incluyendo autores, médicos, instructores de cocina, planificadores de eventos, entrenadores, fabricantes de productos, yoguis y más.

Nuestro enfoque central ha sido trabajar con individuos que son veganos y que tienen el sueño de crear un negocio vegano, o personas que están haciendo la transición de un negocio existente para alinearse con su ética vegana. Por esta razón, nunca nos hemos limitado a trabajar con aquellos en industrias obvias, como la de la comida o la de la ropa. De hecho, ha sido uno de nuestros objetivos fundamentales ayudar a la gente a entender que un negocio vegano no tiene que limitarse a esas esferas. Al definir nuestro enfoque en torno al propietario del negocio y la intención, no sólo la oferta, animamos a los propietarios de negocios a entender las posibilidades de alinear una aspiración profesional con la intención de también hacer avanzar el veganismo. Es un enfoque de amplio espectro, pero todos nuestros clientes comparten en última instancia este objetivo muy específico, porque ser un propietario de un negocio vegano – ya sea un contador, un asesor financiero, un abogado, un entrenador físico, un diseñador o un restaurador – se trata de hacer negocios de una manera más compasiva, más ética, más sostenible.

©Vegan Mainstream

¿Cómo ha afectado COVID-19 a Vegan Mainstream?
Tenemos un equipo global, así que muchos de los miembros de nuestro equipo estaban experimentando bloqueos y restricciones de viaje mucho antes de que me afectara en los EE.UU.

Por supuesto, muchos de nuestros clientes también fueron afectados duramente. Como la pandemia causó tanta incertidumbre, tuvimos que enseñar a los clientes la posibilidad, y luego la realidad, de cancelar eventos a gran escala, charlas y cualquier cosa que requiriera reuniones físicas. Al principio, pensamos que podría haber un camino a seguir si esto era temporal, pero pronto se hizo evidente que todos necesitábamos reevaluar nuestros planes para 2020 y hacer ajustes. Definitivamente fue intenso, pero experimentar esto con nuestros clientes y estar ahí para ellos en este tiempo ha creado lazos aún más fuertes para muchos de nosotros, de lo cual estoy muy agradecida.

¿Qué estás viendo en las empresas que se adaptan a los cambios posteriores a Covid-19 – cómo puede Vegan Mainstream ayudar a facilitar cambios positivos?
Cuando la pandemia golpeó por primera vez, los dueños de negocios buscaban tomar sus ofertas actuales y adaptarlas a soluciones digitales o sin contacto. Los minoristas se pasaron a la recogida sin contacto o en la acera, los proveedores de servicios estaban considerando cursos en línea, y las conferencias se trasladaron a la red.

Lo interesante de esta adaptación a la velocidad del rayo era que creaba su propio nivel de volatilidad e incertidumbre. Aunque ninguno de nosotros estaba seguro de lo que deparaba el futuro, muchos negocios estaban creando nuevos procesos y reentrenando a los equipos sin saber si los pasos que estaban dando satisfarían la demanda venidera.

Ahora las cosas han empezado a cambiar. Aunque todavía creo que las empresas están en el proceso de entender las cosas, he visto a más gente dando un paso atrás para mirar sus empresas de manera holística, y con un lente a largo plazo.  Los empresarios no sólo están pensando en cómo están respondiendo a COVID-19, sino en cómo pueden poner en marcha soluciones que podrían convertirse en canales de ingresos viables después de COVID.

En Vegan Mainstream nos hemos centrado durante mucho tiempo en enseñar a la gente cómo ofrecer soluciones digitales, así que estábamos en una situación única cuando la demanda de soluciones digitales se disparó. Mientras que enseñamos el trabajo táctico necesario para digitalizar las ofertas de un negocio, nuestra pasión radica en mostrar a las empresas veganas cómo hacer una transformación digital ofreciendo una experiencia excepcional a sus clientes. Creemos que la clave del éxito digital es ir más allá de los pasos para crear simplemente versiones digitales de eventos o experiencias en persona como clases de cocina, conferencias, formación o compras como una solución de segunda clase. En lugar de ello, entrenamos a nuestros clientes para reimaginar el mundo digital como un patio de recreo para sus clientes, ofreciendo una experiencia única a través de herramientas digitales que pueden rivalizar, o proporcionar algo completamente diferente de una experiencia en persona.

©Vegan Mainstream

Por favor, háblenos del panorama de aprendizaje virtual para los propietarios de negocios veganos.
Parece que el mundo se ha ralentizado un poco. Por supuesto, todos estamos siendo estirados de muchas maneras, incluyendo mental y emocionalmente, pero de repente hay bolsillos de tiempo que solíamos llenar con viajes, visitas, u otras cosas que no estamos haciendo ahora mismo.  Estos espacios de tiempo están disponibles para que los utilicemos de otras maneras, y se están destinando a cosas maravillosas como el autocuidado y el tiempo extra con la familia y los amigos cercanos. Además, muchos dueños de negocios están usando este tiempo para obtener el entrenamiento que han necesitado o querido, pero que antes no podían aprovechar.

Estoy muy feliz de ver este cambio porque los talleres y programas en línea pueden realmente ayudar a los dueños de negocios y empresarios veganos a acelerar o adaptar sus negocios a esta nueva normalidad. Como defensora constante de hacer espacio para la formación y la actualización es gratificante ver a la gente haciendo tiempo para ello, en lugar de tratar de aprender habilidades importantes fuera de sus escritorios.

Parece que te preocupan los pequeños negocios, por favor, dinos por qué.
Me apasionan porque veo que juegan un papel muy significativo en el movimiento vegano. Creo que algunas personas ven a las grandes empresas como los verdaderos creadores de cambio en el movimiento, y tal vez subestiman la importancia de tener empresas más pequeñas en nuestras comunidades locales que proporcionan diferentes tipos de apoyo, motivación y aliento para que las masas se conviertan y permanezcan veganas. Las pequeñas empresas tejen el veganismo en el tejido de sus comunidades.

Por favor, háblenos de la diversidad de los modelos de negocio de los empresarios veganos y ¿por qué cree que la mayoría de los negocios deberían tener una oferta virtual o directa al consumidor.
Creo que se debe evaluar o desarrollar una prueba de concepto cuando se consideran nuevas ideas de negocios. Los empresarios a menudo se enorgullecen de su creatividad y capacidad para generar ideas sorprendentes; sin embargo, el verdadero arte de descubrir que la próxima «gran cosa» es comprender cuán viable es una idea. La clave está en asegurarse de que su oferta al consumidor directo se construye en torno a un bucle natural de retroalimentación del cliente, lo que significa que no se utiliza únicamente para generar ventas. El éxito de una oferta virtual o directa al consumidor se basa en su utilidad para predecir y satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Puede hablarnos de las relaciones comerciales, cómo son importantes y a qué escala?
Creo que hay tres tipos de relaciones en las que las empresas deberían participar, siendo la primera una fuerte relación con el cliente. Por supuesto, siempre debe haber una manera de que los clientes den su opinión sobre los productos y servicios, pero creo que facilitar un enfoque de desarrollo de productos/servicios orientado al cliente puede ayudar a difundir ideas, promociones y nuevos conceptos comerciales como el Wildfire. Estos grupos no tienen por qué ser grandes – se trata más bien de embajadores que invierten tiempo y esfuerzo en el crecimiento de un negocio.

El segundo tipo de relación que creo que los dueños de negocios necesitan son aquellos con personas fuera de su industria y redes. Como veganos tendemos a rodearnos de gente que está de acuerdo con nuestros ideales, pero a veces necesitas a alguien en tu círculo que tenga una perspectiva diferente del mundo.

Finalmente, ser un empresario puede ser aislante a veces. Aunque es maravilloso lograr algo nuevo y diferente, siempre es importante tener a alguien en tu esquina. Asegurarse de tener unas cuantas personas que puedan funcionar como caja de resonancia o apoyo puede ser de gran ayuda cuando necesitas sacudirte las dificultades de ser un pionero para poder levantarte y seguir haciendo grandes cosas.

©Vegan Mainstream

¿Cree que los negocios veganos sufren injusticias sociales y si es así, qué demandas sociales cree que son importantes para crear un mejor equilibrio?
Desafortunadamente, el mundo de los negocios veganos no es inmune a la injusticia social. Como individuos, llevamos nuestros prejuicios a cualquier espacio de trabajo, negocio u organización que creamos. Como veganos, debemos recordar que el mundo mejorado por el que luchamos requiere que defendamos la justicia social en todo momento, y en todas las formas.

Además, creo que la comunidad vegana necesita hacer una corrección en la forma en que hablamos y compartimos la experiencia vegana. Personalmente siento que las voces de las personas veganas de tez negra han sido silenciadas en el movimiento, o no se les ha proporcionado los mismos canales para ser escuchadas y representadas.  Quiero ver una mejor representación en imágenes, historias compartidas, y un enfoque en el apoyo único que la comunidad negra necesita y merece.

¿Qué crees que le depara al veganismo en el futuro?
Espero ver una implementación más diversa del estilo de vida vegano en los próximos meses y años. Para ayudar al movimiento a ganar impulso, la comunidad se ha reunido históricamente en torno a unas pocas misiones consolidadas, pero ahora es el momento de animar a diversos grupos a participar en la narrativa y llevar el veganismo a su cultura, lo que significa dejar espacio para que el veganismo se exprese de una manera más personalizada. El futuro requiere reunir a todos para ser parte del nuevo mundo que estamos construyendo.

En el mundo de los negocios, creo que el veganismo necesita tener una presencia más fuerte dentro de la industria de servicios. Muchos negocios basados en servicios están diseñados para ayudar a los clientes a experimentar una transformación. Si empezamos a trabajar en la infraestructura que la gente necesita para seguir siendo vegana (no sólo los productos que necesitan para ser veganos) podemos ofrecer un cambio más duradero y sostenible para el movimiento.

¿Cuáles son sus planes para el resto del 2020?
Nos centramos en desarrollar más servicios y contenidos gratuitos que puedan ayudar a las empresas en estos tiempos difíciles.  Hemos comenzado a transmitir entrevistas en vivo con dueños de negocios veganos e individuos dentro del movimiento.  Nuestro objetivo es arrojar luz sobre las decisiones diarias y los desafíos que los individuos están enfrentando.

Además, hemos creado una comunidad online gratuita en la plataforma Slack, llamada Vegan Mainstream Village. Este es un lugar donde los propietarios de negocios veganos pueden conectarse, recibir inspiración semanal, ideas y desafíos para ayudarles a centrarse en sus prioridades más urgentes. Como parte de ello, recientemente lanzamos el Accountability Buddy Program, un programa gratuito diseñado para ayudar a los propietarios de negocios veganos con la responsabilidad de tener un socio o grupo con el que puedan reunirse regularmente para discutir las metas, ideas y desafíos en su negocio.

Finalmente, estamos expandiendo nuestra línea de cursos en internet para incluir temas de actualidad como la creación de resistencia en su negocio, o el arte de la enseñanza en el mundo virtual. Estoy tratando de dedicar más tiempo a la creación de cursos en línea que tengan un elemento altamente interactivo, lo que significa que nuestro contenido en línea se complementa con sesiones de apoyo en vivo, miniconsultas y asignaciones de tareas interactivas. Los cursos están diseñados para desglosar los complicados desafíos y problemas que la gente está enfrentando en torno a la transición al mundo digital. El enfoque va más allá de compartir información y enseña a los participantes cómo aplicar todo lo que aprenden. Nuestro objetivo es hacer que los cursos en línea que ofrecemos en Vegan Mainstream sean una experiencia de aprendizaje verdaderamente transformadora.

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