Entrevistas

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”

La compañía de alternativa vegana al queso Violife presenta Viodeli, lonchas 100% veganas con sabor a jamón y pavo en Alimentaria.

Alimentaria, el evento internacional destinado a los profesionales de la industria de la alimentación y que tiene lugar en Barcelona del 4 al 7 de abril, ha sido el escenario que ha elegido Violife para presentar sus novedades.

Durante las jornadas que tendrán lugar durante estos días, Violife va a realizar diferentes degustaciones y sesiones de showcooking de la mano de Heura, Goiko Grill o Two Many Chefs, entre otros.

Para conocer más detalles sobre los productos que presentará Violife en Alimentaria y el papel que desempeñará la compañía en esta feria hemos preguntado a Cristina Tomás, marketing manager de Violife España.

¿Cuál es el objetivo de ser participantes en esta feria?

Nuestro objetivo al participar en Alimentaria, salón de referencia de la industria alimentaria, es poder acercar nuestros productos veganos tanto a los consumidores como a chefs y pasteleros profesionales, impulsando nuestro propósito de crear un mundo más saludable y sostenible a través de una alimentación basada en las plantas.

Queremos demostrar que las alternativas veganas son tan deliciosas como las animales, que pueden ser utilizadas de igual manera tanto en nuestras cocinas en casa como en las de los restaurantes y, además, son más sostenibles.

Para nosotros es importante concienciar sobre la importancia de realizar una transición alimentaria para reducir el impacto de nuestra alimentación. En el caso de nuestras alternativas veganas al queso emiten un 50% menos de emisiones de CO2 y requieren menos de la tercera parte de tierra.

El crecimiento de la alimentación plant-based no para de crecer entre los consumidores. En concreto, el valor de las ventas de productos vegetales creció en España un 48% en los últimos dos años, alcanzando los 448 millones de euros en 2021, según ProVeg. Y desde Violife queremos liderar este cambio.

¿Qué productos habéis presentado o vais a presentar?

Presentamos diferentes novedades. Por un lado Viodeli, lonchas 100% veganas con sabor a jamón y pavo, una propuesta con todo el sabor de los productos de origen animal y sin carne. Este producto es perfecto para elaborar sándwiches, pizzas o pastas y es una propuesta no solo para los veganos y los vegetarianos, sino para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible.

Viodeli sabor jamón

Asimismo, presentamos de la mano de Upfield Professional, nuestras cremas veganas de sabor queso, cacao y caramelo, con las que nos introducimos por primera vez en el mundo dulce.

Estas nuevas cremas son libres de alérgenos, conservantes y aceite de palma, contienen un 50% menos de grasas y 50% menos de calorías que otras cremas de cacao del mercado y al ser un producto plant-based, es apto tanto para intolerantes a la lactosa o celíacos, como flexitarianos o veganos.

Para dar a conocer todos estos productos, estaremos realizando degustaciones y varias sesiones de showcooking de la mano de Heura, Goiko Grill o Two Many Chefs.

De forma paralela, además de todos estos nuevos lanzamientos, contamos con una amplia gama de alternativas al queso en diferentes tamaños y sabores, tales como: lonchas sabor mozzarella, lonchas sabor cheddar, rallado sabor mozzarella, rallado sabor original, bloque sabor mozzarella y bloque sabor cheddar.

Actualmente, ¿cuál es la cuota de mercado que tenéis en España?

Violife es la marca de referencia en alternativas veganas a los quesos.

 ¿Cuál es la previsión de crecimiento?

La previsión que tenemos con Violife es de dinamizar esta categoría, seguir lanzando productos relevantes para nuestros consumidores y continuar invirtiendo en comunicación tanto en el punto de venta como en digital.

¿Qué supone para la empresa estar presente en esta feria?

Para nosotros es el lugar perfecto para presentar nuestros productos veganos y conectar con otros actores del sector que también están promoviendo la importancia de realizar una alimentación plant-based. Creemos que con la suma de fuerzas, seremos capaces de llegar más lejos en este movimiento.

Las nuevas lonchas veganas de Viodeli estarán a la venta en España en grandes superficies y en tiendas especializadas a partir del próximo mes de abril con un formato de 100g de un pack de 10 finas lonchas.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”