• Los consumidores alemanes compran huevos veganos por el bienestar de los animales, pero gambas veganas por cuestiones medioambientales



    Una encuesta realizada por la marca de proteínas alternativas Garden Gourmet, propiedad de Nestlé, ha examinado las motivaciones de los consumidores alemanes para comprar los productos veganos de gambas y huevos de la marca.

    La encuesta, realizada en Alemania, revela que las motivaciones difieren entre los dos tipos de productos. Los consumidores que compran los huevos de origen vegetal están motivados sobre todo por la preocupación por el bienestar animal, ya sean veganos, vegetarianos o flexitarianos.

    La funcionalidad es otro motivo importante, ya que los huevos pueden revolverse, freírse o utilizarse en repostería.

    Por otro lado, las compras de gambas veganas se hacen sobre todo por razones medioambientales, como la preocupación por la sobrepesca y la contaminación por plásticos de las redes de pesca abandonadas.

    study examines why consumers buy vegan shrimp and egg
    © Garden Gourmet

    La alimentación vegetal en Alemania

    El mercado basado en plantas creció un 37% en Alemania el año pasado, y la mitad de los alemanes dicen ahora que quieren comer menos carne.

    El consumo de carne en el país ha disminuido a 57,3 kg por persona, el más bajo registrado, mientras que el número de veganos alemanes se duplicó de 1,3 millones en 2016 a 2,6 millones en 2020.

    Un estudio de 2020 también descubrió que el consumo de carne está disminuyendo en Alemania, con el número de personas que comen carne todos los días cayendo un 8% en cinco años. Además, la encuesta descubrió que el 48% de los alemanes que compran productos alternativos a las proteínas lo hacen por razones de bienestar animal y el 41% por el medio ambiente, mientras que el 75% está motivado por la curiosidad.

    Market study CZGarden Gourmet, Nestlé
    Garden Gourmet, Nestle

    Garden Gourmet

    La marca Garden Gourmet ha tenido éxito en Alemania, con cinco millones de hamburguesas de la Sensational Burger vendidas en cuatro meses tras el lanzamiento del producto en 2019. Más recientemente, la marca se ha expandido con atún vegano.

    “Estamos despegando en nuevos segmentos que apenas han sido aprovechados hasta ahora. El primer paso lo dimos con nuestro atún. Ahora estamos estudiando las categorías de gambas veganas y sustitutos del huevo”, explica Heike Miéville-Müller, directora de la unidad de negocio de Garden Gourmet.

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