Estudios y Números

¿Influye el color del envase en la predisposición del consumidor a comprar productos cárnicos plant-based?

Cuando compra comida, ¿qué le atrae de un producto? ¿La imagen del envase? ¿El aspecto del alimento, si se puede ver? ¿O el color del envase?

Un nuevo estudio de ProVeg International se adentra en los envases y explora la psicología del color en los productos cárnicos vegetales. El interesante informe revelará la influencia del color del envase en la percepción del consumidor y su disposición a probar alternativas a la carne.

Para saber más antes de su publicación, el New Food Hub de ProVeg entrevistó a Ajsa Spahic, coordinador de proyectos de ProVeg International. Siga leyendo para ver un adelanto de la entrevista de 14 minutos y descubrir la importancia de la promoción del color para su negocio.

¿Qué inspiró a ProVeg a centrarse en el envasado y el marketing en el sector de la carne de origen vegetal?

Ajsa Spahic: La motivación de esta investigación radicaba en comprender cómo el color del envase podía ser una herramienta poderosa para influir en el comportamiento del consumidor, especialmente en el contexto de la carne de origen vegetal. Por ejemplo, ya sabemos mucho sobre el etiquetado y la terminología de los productos vegetales.

Con el creciente interés por las opciones vegetales, queríamos explorar más a fondo el atractivo visual del envase, que a menudo se pasa por alto, teniendo en cuenta que es el primer punto de contacto que los consumidores tienen con un producto.

Image courtesy of ProVeg International
Imagen cortesía de ProVeg International

¿Qué pretendía conseguir con este informe?

Ajsa Spahic: Nuestro principal objetivo era descubrir la influencia del color del envase en la percepción del consumidor y su disposición a consumir productos cárnicos vegetales. Pretendíamos proporcionar información práctica al sector de la carne de origen vegetal, ayudándole a diseñar envases que tuvieran en cuenta el sabor, la asequibilidad y la salud.

El informe subraya el importante impacto del color en el comportamiento de los consumidores. ¿Cuáles son las conclusiones más sorprendentes o dignas de mención sobre la influencia del color en el envasado y la imagen de marca?

Ajsa Spahic: Uno de los resultados más destacados fue la asociación del rojo con el sabor, lo que indica su atractivo potencial para quienes no se sienten atraídos inmediatamente por las opciones vegetales dominadas por el verde.

Además, cabe destacar la fuerte preferencia por el azul, que simboliza la asequibilidad y es un color universalmente favorecido.

Imagen cortesía de ProVeg International
Imagen cortesía de ProVeg International

¿Cómo cree que las empresas y los vendedores de productos cárnicos vegetales aplicarán las ideas y recomendaciones prácticas de este informe en sus estrategias y campañas?

Ajsa Spahic: Las empresas de productos cárnicos vegetales pueden aprovechar estratégicamente los colores en función de las asociaciones identificadas. Por ejemplo, utilizar el rojo para resaltar el sabor, el verde para lo saludable y el azul para lo asequible.

Al adaptar el envase a las preferencias del consumidor, las empresas pueden comunicar eficazmente los atributos clave y aumentar el atractivo general de sus productos.

El poder del color

La investigación de ProVeg International arroja luz sobre el papel fundamental del color del envase a la hora de influir en la percepción del consumidor y su disposición a comprar productos cárnicos vegetales.

De cara al futuro, las empresas del sector de la carne alternativa pueden trabajar estratégicamente para diseñar envases que se ajusten a las preferencias de los consumidores, comunicando eficazmente los atributos clave y, en última instancia, mejorando el atractivo general de sus productos.

Vea la entrevista completa en New Food Hub, y permanezca atento a la publicación del informe de ProVeg. También puede ponerse en contacto con sus expertos en [email protected].

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