Estudios y Números

La demanda de pollo vegano crece gracias a los jóvenes en Reino Unido

Un informe elaborado por la marca de carne alternativa Quorn y la Asociación de Restaurantes Sostenibles ha revelado que existe una creciente demanda de pollo vegano y otras opciones de carne alternativa en los restaurantes del Reino Unido.

El 49% de los jóvenes de 18 a 24 años encuestados ha reducido o eliminado la carne de su dieta, y el 40,3% elige comidas sin carne la mitad de las veces cuando sale a comer fuera. Las hamburguesas veganas son la opción más popular, pero el informe constata un «enorme y creciente deseo» de más productos de pollo a base de plantas, como alitas, tiras y filetes.

Sostenibilidad

El informe también reveló que un número cada vez mayor de consumidores se preocupa por la sostenibilidad a la hora de comer fuera, y el 43,6% dijo que es importante que cualquier restaurante en el que decidan comer tenga prácticas y valores ambientalmente sostenibles. El 48,1% dijo que le gusta ver que un restaurante está reduciendo su huella de carbono.

© Quorn
© Quorn

«Con el flexitarianismo cobrando impulso y llevando a la innovación generalizada en la industria alimentaria, los platos sin carne en algunos menús pueden ser todavía limitados. Esta falta de variedad es lo que más echa para atrás a los flexitarianos, y sobre todo a todo el grupo con el que están, a la hora de comer en un determinado restaurante», dijo Phil Thornborrow, Director de Servicios de Alimentación de Quorn. Y añadió: «Este informe pretende servir de caja de herramientas, llena de ideas y consejos para entender el mercado sin carne, que ayudarán a los responsables de la toma de decisiones a adaptar sus menús y mantenerse a la vanguardia».

Los operadores que deseen leer el informe completo pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar una copia.

Quorn launches new products
© Quorn

ChiQin vegano de Quorn

Quorn ha aumentado su gama de productos veganos «ChiQin» durante el último año, lanzando mini filetes, alitas y bocados para el mes de enero vegano. En Estados Unidos, la marca añadió a su cartera alitas y chuletas sin carne en octubre. Los productos ChiQin también están ahora disponibles para el servicio de comidas en el Reino Unido.

«Recientemente hemos lanzado el nuevo concepto y productos ChiQin de Quorn para facilitar a los operadores la satisfacción de la demanda de opciones sin carne de gran sabor en los menús. ChiQin es perfecto para nuestros clientes de la restauración informal y pone de relieve cómo Quorn puede atender a los comensales flexitarianos que se confiesan amantes de la comida y que buscan platos reconfortantes, emocionantes y de tendencia en el menú», dijo Thornborrow.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days