Estudios y Números

El 30% de los consumidores afirma que elegiría los huevos veganos en lugar de los convencionales

Una encuesta realizada por GlobalData ha revelado que el 30% de los encuestados es algo probable o muy probable que elija huevos veganos en lugar de la variedad convencional.

La empresa señala que esta apertura a las alternativas a los huevos podría suponer una puerta de entrada para que los omnívoros se pasen a una dieta basada en plantas, ayudándoles a mejorar su salud.

Los ingredientes utilizados para producir huevos veganos, como las judías mungo y los garbanzos, suelen tener un alto contenido en proteínas y otros nutrientes, además de ser bajos en grasas saturadas y no contener colesterol.

A medida que aumenta el número de consumidores que adoptan dietas basadas en plantas, crece el número de empresas que producen alternativas a los huevos. En agosto, la empresa estadounidense Crafty Counter lanzó lo que dice ser el primer huevo cocido vegano listo para comer del mundo. El mes anterior, la empresa israelí YO-Egg creó huevos fritos hiperrealistas a base de plantas. Y las alternativas veganas al huevo líquido, como JUST Egg, están bien establecidas.

Wundereggs boiled eggs

© Crafty Counter

Sin embargo, a pesar de estos lanzamientos, los estudios indican que no hay suficientes huevos de origen vegetal en el mercado para satisfacer la demanda, y aún no están disponibles en la mayoría de los supermercados.

«Las alternativas al huevo ya están teniendo un gran éxito en el sector de la comida rápida, al igual que otras alternativas a la carne, debido a su versatilidad como ingrediente culinario», afirma Carmen Bryan, analista de consumo de GlobalData. «Los chefs pueden experimentar con sus menús sin comprometer el sabor o la nutrición, ofreciendo en última instancia al consumidor más opciones. Se trata de un avance prometedor que ayudará a la gente a familiarizarse con el producto antes de que esté ampliamente disponible en las tiendas minoristas.»

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