Estudios y Números

Un informe de Soylent muestra que el 10% de los adultos estadounidenses se identifican como veganos

El fabricante de bebidas de origen vegetal Soylent ha elaborado un informe con las principales estadísticas y tendencias veganas para 2022. Entre los aspectos más destacados del informe, se encuentra que el número de veganos en EE.UU. se ha multiplicado por 30 entre los años 2004 y 2019, y que el número de veganos sólo en América ha alcanzado los 9,7 millones.

Según Soylent, que examinó datos de GFI, Sentient Media, The Vegan Society y otras fuentes, hasta el 10% de los adultos estadounidenses se identifican ahora como veganos, y las comunidades negras e indígenas son las que tienen una mayor representación. Un informe de la BBC reveló que los estadounidenses de raza negra son el grupo vegano de más rápido crecimiento entre todos los estadounidenses, con aproximadamente 1 de cada 12, o el 8%, que se identifican como veganos o vegetarianos.

Slutty Vegan Man Enjoying Burger
©Slutty Vegan

Edad y política

Las estadísticas también muestran que la mayoría de los que adoptan una dieta basada en plantas son mujeres (59%), mientras que el 41% son hombres. Por edades, el 40% de los veganos son millennials, mientras que los baby boomers y la generación X representan el 21% cada uno. Los estilos de vida basados en plantas también se ajustan a las líneas políticas: el 52% de los veganos se identifican como liberales, el 34% como neutrales y el 15% como conservadores.

Sorprendentemente, las estadísticas revelan que la mayoría de la población vegana gana aproximadamente 54.000 dólares al año, que es menos de lo que gana el estadounidense medio, y va en contra de la noción común de que un estilo de vida vegano es económicamente inaccesible.

Vegano Foods CEO
©Vegano Foods

A pesar de que la mayoría de los estadounidenses no son veganos, muchos están tratando de adoptar un enfoque más saludable y basado en las plantas en sus dietas, con el 39% diciendo que están tratando de comer más plantas y menos productos animales. Aproximadamente el 71% de los estadounidenses ha probado alternativas alimentarias basadas en plantas.

El informe completo de Soylent puede encontrarse aquí.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”