Estudios y Números

Los ingresos de SunOpta alcanzan un récord de 243,5 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsados por los alimentos de origen vegetal

En el segundo trimestre de 2022, los ingresos de SunOpta aumentaron un 20,4% hasta alcanzar los 243,5 millones de dólares, ha informado la empresa de alimentos naturales.

El crecimiento fue impulsado en gran medida por un aumento del 31,0% en las ventas de alimentos y bebidas de origen vegetal. El segmento generó unos ingresos de 145,9 millones de dólares, con un aumento del número de productos a base de avena, bebidas vegetales y tés disponibles. Los precios subieron un 13,7% debido a la inflación y al aumento del coste de los productos de girasol.

También creció un 7,4% la facturación de los productos a base de frutas, que generaron unas ventas de 97,6 millones de dólares. La demanda de fruta congelada disminuyó ligeramente, pero se vio compensada por una mayor demanda de aperitivos de fruta y bollos para batidos.

protein powder made with upcycled oat milk waste
© SunOpta

Invertir en leche vegetal

En 2020, SunOpta anunció que invertiría 26 millones de dólares en una planta de procesamiento de avena para satisfacer la creciente demanda de leches vegetales. Al año siguiente, la empresa adquirió las marcas de bebidas vegetales Dream y Westsoy por 33 millones de dólares.

SunOpta también lanzó a principios de 2022 una proteína vegetal sostenible en polvo llamada OatGold, elaborada con subproductos de la producción de leche de avena de la empresa.

“Los ingresos basados en plantas se dispararon un 31,0% hasta los 145,9 millones de dólares, un nuevo récord trimestral que refleja la fortaleza de nuestra oferta basada en la avena y los aumentos de dos dígitos en el volumen, la mezcla y los precios”, dijo el CEO de SunOpta, Joe Ennen. “Vimos un crecimiento en casi todos los clientes, todos los canales, todos los tipos de productos y en todos los negocios de salida al mercado, lo que refleja la fuerza de nuestra propuesta de valor de SunOpta.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”