Estudios y Números

La mayoría de los consumidores quieren queso de verdad, pero puede ser sin animales

Un estudio de la Universidad de Bath con la empresa de fermentación de precisión (un proceso que permite producir proteínas específicas a través de microorganismos) Formo demuestra una gran aceptación por parte de los consumidores con respecto a los lácteos sin animales.

Los investigadores encuestaron a 5.054 personas de Brasil, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos para conocer su opinión sobre este tipo de lácteos.

El proceso de la fermentación de precisión es más eficaz que el uso de animales para fabricar proteínas y evita los efectos negativos de la ganadería, responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En todos los países y grupos de edad, los denominados flexitarianos mostraron los niveles más altos de entusiasmo por estos productos. En total, el 79% de los consumidores está dispuesto a probar el queso lácteo derivado de la fermentación de precisión, mientras que el 71% está dispuesto a pagar por esos productos.

© Formo

«La mayoría de los amantes del queso piensan que los quesos veganos actuales no se acercan ni de lejos al nivel de sabor o funcionalidad que satisface sus necesidades de queso», dijo Oscar Zollman Thomas, investigador principal de Formo en el proyecto, en un comunicado de prensa publicado en EurekAlert.

«Ese hallazgo fue explosivo porque siempre hemos entendido así la misión: Iniciar el cambio no a través del sacrificio del consumidor, sino a través de productos deliciosos y satisfactorios».

Anteriormente conocido como LegenDairy Foods, la empresa alemana anunció el proceso de rebranding y el cambio de nombre a Formo en abril de este año.

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